Sumate a

Federal C

ALL BOYS SE LUCIÓ EN TRENQUE LAUQUEN

De la mano de Juan Pablo Saffeni, Lucas Del Río y Tenca Hernández, All Boys goleó a un Foot Ball Club Argentino en el estadio Manuel «Nolo» Ferreira. En el primer tiempo el trámite fue parejo, pero en el complemento los dirigidos por Miguel Arancio mostraron todo su potencial en ofensiva y terminaron aplastando a su rival con un contundente 6 – 0.

Foot Ball Club Argentino 0 – 6 All Boys

Los primeros minutos de la etapa inicial fueron aburridos para los presentes en la cancha del «decano», porque los dueños de casa marcaban de cerca a los jugadores visitantes, haciendo que el encuentro se volviera algo trabado, sin situaciones claras. Con el correr de los minutos comenzó a notarse el desgaste físico hecho por parte de los futbolistas de Argentino, y las cosas se simplificaron para los pampeanos.

Cerca de la media hora de juego, Jerónimo Gutiérrez punteó el esférico tras un centro de Rosales, pero el contacto fue malo y la pelota se fue ancha. En la réplica, Jorge Ramos se metió en el área, Schaab se tiró a los pies, el delantero local cayó, reclamó penal, y el árbitro Edgardo Mattesich lo amonestó por simular.

La apertura del marcador llegó a los 34′, cuando Fabris falló en el rechazo, la ‘redonda’ le quedó a Juan Pablo Saffeni, que controló con el pecho para luego sacar un remate que superó la resistencia de Gustavo Bianchi. 1 – 0.

La última de riesgo del capítulo inicial estuvo en la cabeza de Lezcano, que se topó con una buena reacción del «1» bonaerense, quien con una mano despejó el testazo al córner.

Con poco, sin poder desplegar el fútbol pretendido por su entrenador, All Boys le ganaba por la mínima diferencia al cuadro trenquelauquense.

En el complemento la historia cambió rotundamente, los de la Avenida Spinetto aceleraron y sacaron una gran diferencia.

Primero lo tuvo Del Río, pero su cabezazo se fue alto cuando el cronómetro marcaba 4′ minutos.

Instantes después, a los 11′, volvió a aparecer Juan Pablo Saffeni para poner las cosas 2 – 0. Tras el saque del mediocampo, los pampeanos no tardaron en volver a pisar el rectángulo mayor de los trenquelauquenses, el juez del partido interpretó una infracción dentro del área, y sancionó penal. De la ejecución se hizo cargo Del Río, que con un remate rasante señaló el 3 – 0 parcial.

A los 26′, el experimentado goleador Lucas Del Río se anotó nuevamente en las redes. En esta ocasión capitalizó un envío de Tenca Hernández para mandar la pelota al fondo del arco.
Enseguida, a los 28′, Hernández desbordó por la derecha, tocó atrás, y Del Río consiguió su hat – trick con un toque suave.

El grito que cerró la goleada fue el del ingresado Tenca Hernández, que se convirtió en una de las figuras de la cancha. El «15» aprovechó una pifia de Fabris para quedarse con el esférico y sacar un derechazo potente que dejó sin chances al arquero Gustavo Bianchi.

La única oportunidad que tuvo el conjunto conducido técnicamente por Walter Herrera llegó sobre el cierre, cuando un tiro de Aranda se estrelló contra uno de los postes defendidos por Matías Boto.

En el final, el «pelado» Saffeni pudo haber aumentado la diferencia, pero el arquero local se estiró para despejar el zurdazo del «10».

Fue goleada de All Boys, que aprovechó sus ocasiones para golear a Foot Ball Club Argentino, y quedar a un paso de la clasificación.

FORMACIONES
F.B.C. Argentino All Boys
Gustavo Bianchi 1 Matías Boto
José Fabris (C) 2 Álvaro Alvando
Mauricio Pescara 3 Gastón Rosales
Nicolás Melega 4 Franco Schaab
Nahuel Morán 5 Rodrigo Lúquez
Andrés Rodríguez 6 Juan Cruz Vassallo
Ubaldo Martínez 7 Jerónimo Gutiérrez
Ignacio Concepción 8 Kevin Flores
Luciano Sayago 9 Lucas Del Río
Héctor Beltrán 10 Juan Pablo Saffeni (C)
Jorge Ramos 11 Franco Lezcano
D.T.: Walter Herrera. D.T.: Miguel Arancio.
Fernando González 12 Brian Roston
Sebastián Gallo 13 Ezequiel Roque
Diego Pescara 14 Nazir Leones
Nicolás Ibáñez 15 Tenca Hernández
Gonzalo Aranda 16 Jeremías Lucero
CAMBIOS
F.B.C. Argentino All Boys
Nicolás Ibáñez x Ignacio Concepción. Nazir Leones x Rodrigo Lúquez.
Gonzalo Aranda x Nicolás Melega. Tenca Hernández x Franco Schaab.
Jeremías Lucero x Jerónimo Gutiérrez.
AMONESTADOS
F.B.C. Argentino All Boys
Jorge Ramos. Rodrigo Lúquez.
Andrés Rodríguez.
Héctor Beltrán.
GOLES
F.B.C. Argentino:
All Boys: Juan Pablo Saffeni (41′ P.T. y 11′ S.T.), Lucas Del Río (P) (14′, 26′, 28 S.T.), Tenca Hernández (31′ S.T.).
TERNA ARBITRAL
Árbitro: Edgardo Mattesich (General Villegas).
Asistentes: Alfredo Guerra (General Villegas) – Ariel Buffa (General Villegas).

Fixture | Posiciones

Foto: Prensa – All Boys.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Federal C