Sumate a

Federal B

ALL BOYS PRESENTÓ PLANTEL E INDUMENTARIA

El «auriazul» presentó este jueves el plantel que el domingo comenzará su participación en una nueva edición del certamen nacional. “Tenemos que ser competitivos”, dijo el entrenador Sergio Guerra.

En apenas dos días, All Boys comenzará a escribir una nueva página en la historia del fútbol provincial. El Auriazul presentó ayer al plantel de jugadores de Primera División, que el domingo debutará en una nueva temporada del torneo Federal B de fútbol, cuando visite a Bella Vista de Bahía Blanca.

La conferencia de prensa se realizó en el bar 710 de Santa Rosa, con la presencia del presidente del club, Fidel Bretón, el director técnico, Sergio Guerra y varias de los figuras que tendrá el equipo santarroseño.

En primer lugar, Bretón destacó que: “Queríamos transmitirle un poco este proyecto, la continuidad del proceso de All Boys que iniciamos hace dos años. Gracias a Dios estamos en un momento de euforia futbolística, porque estamos en el momento que queríamos estar. Estamos en este lugar por mérito deportivo, que no es poco. Y la idea es llegar a esta categoría y mantenernos en hasta que podamos conocerla, hasta que podamos intentar un ascenso. Ojalá que se de en esta etapa, porque es lo que todos deseamos. Lo digo con un poco de temor, porque una categoría superior es difícil. La idea es mantenernos dos o tres años, armar una buena estructura de jugadores, dirigentes y cuerpo técnico y después intentar el ascenso”.

A su turno, el entrenador habló de sus expectativas. “Primero quiero hacer un poco incapié en lo que es esta campaña, donde se habla de “All Boys vuelve a ser La Pampa”, yo siento que es así, hemos logrado conformar un grupo de jugadores pampeanos, con un cuerpo técnico pampeano, con un noventa por ciento de futbolistas pampeanos y un más del cuarenta por ciento de los jugadores, son de las inferiores, creo que es para resaltar”, dijo Guerra.

Además, agregó: “Hemos logrado este objetivo con esa idea, con un proyecto donde el deporte pampeano tiene que crecer. Acá hay jugadores como Mauro (Barreiro) y Lucas (Vasallo) que hacen 20 años estan en el club y van a jugar por primera vez un torneo de semejante magnitud con el club. Para el hincha de All Boys es un orgullo. Las expectativas son altas, pero con la realidad de que tenemos que mantener la categoría. Pero también tenemos que ser competitivos. Tenemos una idea de juego que la venimos manteniendo hace un año y medio, y no pienso cambiarla. Creo que eso representa al hincha de All Boys y a la historia del club”, remarcó el DT.

Con respecto a las diferencias de la categoría, debido a que el Auriazul viene de realizar una buena temporada en el federal C, el entrenador dijo que: “Los dirigentes ahora van a ser dirigentes de un Federal B, el cuerpo técnico será también de un Federal B y los jugadores también. Creo que es una adaptación que tenemos que dar todos y es un salto de calidad que tenemos que dar. No va a ser fácil. Hay que dejar el egoísmo de lado y luchar por un objetivo en común”.

En cuanto a los rivales, el coach reveló que: “el fin de semana libre fui a ver Bella Vista y Sansinena, que junto a Liniers creo que son los candidatos a la clasificación. Son los que dan como favoritos. Lamentablemente los tenemos en las primeras fechas, pero nos va a servir para ver en que punto estamos nosotros”.

Por último, Sergio Guerra destacó que el equipo esta en óptimas condiciones para el arranque del certamen. “Llegamos muy bien. Hubiese preferido que la pretemporada sea más corta, porque eso produjo algunas lesiones, por tanto entrenamiento y al no tener competencia, empezar a cargar y demás. Pero llegamos bien, con amistosos de equipos del Federal A”, cerró.

Fuente: www.ElDarioDeLaPampa.com

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Federal B