Sumate a

Liga Gral. Villegas

ATLÉTICO AMEGHINO CONSIGUIÓ UNA VICTORIA CLAVE

Atlético llegó hasta Bunge en una visita de riesgo, en la cual ponía en juego la punta del Clausura ante el equipo revelación del torneo. 

Ambos equipos sufrieron bajas por suspensiones, lesiones e, incluso el local, por la partida de uno de sus mejores jugadores. Sin Gonzalo del Potro, que se reintegró a El Linqueño, y varios lesionados, el DT Matías Fraile debió improvisar una defensa de tres en en la que el líbero fue un habitual volante. Bunge salió con un 3-1-4-2 con la creación a cargo de Sergio Nievas; la responsabilidad adelante recayó en Gustavo Celis, el goleador del torneo.

Por su parte, Daniel Balmaceda mostró su carácter y no salió a especular: planteó un 3-4-1-2 con el debut del joven Agustín Ferrero en la posición de doble 5 para ayudar a Jesús Díaz. Y el equipo respondió en gran forma, concentrado, metido en el partido, sólido en defensa y con Sebastián Santos imparable en el primer tiempo.

Con el medio campo superpoblado, el trámite inicial se hizo trabado. Bunge trató de ensanchar las jugadas lateralizando el juego y Atlético respondió con Santos encarando por el medio a pura gambeta. El local presionó bien adelante y la visita buscó por arriba a Flavio Romero. El goleador las aguantó, las bajó y pivoteó para que Raúl Gómez hiciera de las suyas. Y Gómez comenzó a edificar un gran partido: con potencia, sacrificio, amor propio y una pegada que obligó al uno local a revolcarse varias veces. 

Bunge sumó posesión y Atlético, posibilidades de gol. A los cinco minutos, el uno local, Facundo Sánchez le sacó una a Romero, a los 21, un precioso tiro libre a Gómez y a los 31 no pudo ante Díaz luego de una peinada de Santos y fue 1 a 0 para la visita. El árbitro cobró el gol a instancias del juez de línea y todo Bunge protestó. A partir de ese momento crucial se afirmó el Naranja y comenzó a sumar llegadas y méritos. Fue por más Atlético y Sánchez se hizo figura, Ignacio Sinegub por izquierda le agregó juego a su marca, Alejandro Bottega por derecha marcó y se proyectó y Santos siguió encarando. Fueron diez minutos a puro vértigo de la visita: Sinegub lo perdió dos veces en la misma jugada, Sánchez le sacó un derechazo tremendo a Santos hasta que llegó el segundo gol Naranja. A los 40 minutos Romero bajó a dar una mano en un córner para Bunge, despejó de zurda para Gómez, el delantero cuerpeó a Martín Cambas, dejó picar la pelota y sacó un derechazo delicioso que se coló por arriba de la inútil estirada de Sánchez.

Con el 2 a 0 a favor siguió Atlético atacando a un confundido Bunge y Santos casi factura el tercero luego de una corrida por el centro y un disparo que salió lamiendo el poste.

En el complemento, Fraile movió alguna pieza, entró Marcelo Arozarena, se paró de último y adelantó a Lucas Cañón. No varió el esquema pero no encontró respuestas, Patricio Pérez no fue el conductor de otros partidos y Celis debió bajar demasiado para encontrar la pelota. Y el goleador lejos del arco perdió peso y fue controlado por la defensa visitante. 

A los diez minutos, Balmaceda sacó a Ferrero, bañado en aplausos, y mandó de punta a Leonardo González. Bajó unos metros Romero para hacer jugar a los delanteros y Atlético fue todo practicidad. Tuvo menos la pelota pero las mejores chances. Bunge se hizo del balón y no supo agregarle valor a la posesión, en el banco no estaban las respuestas y los cambios no aportaron nada.

Y otra vez, en diez minutos, desde los 18 a los 28, el Naranja sumó ocasiones de gol: Romero la tiró por arriba tras pase de Julián Sallaber, Sinegub hizo lo mismo luego de una asistencia de Santos, hasta que González, después que se la bajara Romero, puso el 3 a 0 con un derechazo.

Faltaban casi 20 minutos más el descuento, pero allí se terminó el partido. Bunge ya no supo qué hacer y Atlético siguió firme, concentrado, metiendo y jugando en dosis justas.

Gran triunfo del sólido puntero del Clausura: el Naranja mostró la actitud propia de los que saben cómo jugar las paradas difíciles, no le importó las ausencias propias ni extrañas y edificó una actuación sin fisuras.

El próximo domingo recibe al ahora escolta Santa Rita de Piedritas: si gana será suyo el Clausura una fecha antes del final.

Síntsis:

Fútbol Club Bunge: Facundo Sánchez; Lucas Cañón, Emiliano Larramendy, Juan Geada (C); Martín Cambas; Sergio Nievas, Celso Ávila, Emmanuel Arias, Patricio Pérez;  Juan Chávez y Gustavo Célis.
Suplentes: Esteban Gómez, Marcelo Arozarena, Julián Chiapello y Matías Nievas.
Cambios: Marcelo Arozarena por Emmanuel Arias (1′ ST), Julián Chiapello por Martín Cambas (20′ ST) y Matías Nievas por Julián Chiapello (37′ ST).
Amonestado: Gustavo Celis
D.T.: Matías Fraile.

Club Atlético Ameghino:  Adrián Azcona;  Jorge Durán, Roberto Palacio (c),  Julián Sallaber; Alejandro Bottega, Jesús Díaz, Agustín Ferrero, Ignacio Sinegub; Sebastián Santos; Raúl Gómez y Flavio Romero.
Suplentes: Juan Sánchez, Cristian Villegas, Julián Allen, Javier Cardozo, Santiago Foresi, Leonardo González y Luis Papay.
Cambios: Leonardo González por Agustín Ferrero(9′ ST), Javier Cardozo por Alejandro Bottega (29′ ST) Luis Papay por Flavio Romero (32′ ST).
Goles: Jesús Díaz (31′ PT), Raúl Gómez (40′ PT) y Leonardo González (28′ ST).
Amonestados: Jesús Díaz y Luis Papay.
D.T.: Daniel Balmaceda.

Reserva: F.C. Bunge 0 – 7 Atlético Ameghino


Juan Eliceche
Espacio Naranja
Prensa Club Atlético Ameghino

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Liga Gral. Villegas