Sumate a

Liga Gral. Villegas

ATLÉTICO GANÓ SOBRE LA HORA Y SIGUE DE CERCA A SANTA RITA

El «naranja» sufrió más de lo esperado ante Fútbol Club Bunge, y luego de que se lo empataran después de estar 2 – 0 arriba, logró llegar al triunfo en los minutos finales. El próximo domingo visitará a Santa Rita, el puntero del Torneo Apertura.

En el escalón previo al choque con el puntero y último campeón Santa Rita, Atlético tenía un rival difícil que superar, y vaya si lo fue Fútbol Club Bunge.

El equipo Tambero llegó hasta Ameghino precedido por una campaña irregular, no acorde con los nombres que integran el plantel, con el goleador del torneo, Gustavo Celis, como abanderado y la experiencia de varios. Propuso de entrada la visita, presionó bien arriba y cuando tenía la pelota, el manejo de Gonzalo Del Potro junto a Emmanuel Arias y Sergio Nievas más el desparpajo de Juan Chávez complicaron al Naranja. Bunge se recostó por izquierda para atacar y Atlético no podía salir, pero no se desesperó y se puso 2 a 0 en tres minutos. Sí, fue muy práctico el equipo de Daniel Balmaceda: a los 5 minutos de un córner corto vino el centro de Raúl Gómez y apareció solo Jorge Durán para poner, de cabeza, el primero. Y a los ocho minutos, otra contra, Gómez define, rebote y la pelota le queda a Flavio Romero para el 2 a 0. En las dos ocasiones todo Bunge se quedó reclamando posiciónes adelantadas y su DT, Matías Fraile, vio la roja.

A pesar de todo, Bunge siguió con su libreto: toque, circulación, presión, con Nievas yendo por izquierda o derecha y superando al medio Naranja. A los 23 minutos Adrián Azcona salvó el descuento ante Nievas y Atlético comenzó a emparejar las acciones. Hacia los 30 minutos Bunge comenzó a sentir el esfuerzo y el local no perdió la calma, siguió con su idea de salida limpia, Jesús Díaz siempre se ofreció para salir jugando y buscó tanto a los laterales como a los medios con tranquilidad. En esa calma estaban cuando a los 34 minutos un centro no pudo ser bien despejado por Azcona, la pelota le quedó a Juan Chávez para descontar y Bunge sintió que estaba a tiro. 

Los últimos 15 minutos del primer tiempo -se jugaron cinco de descuento- fueron otra vez de presión y la visita recobró protagonismo. Siguió recostando el juego por izquierda, Nievas jugó y ganó sus mano a mano y a los 48 minutos lo detuvieron con falta cerca del área. El tiro libre de Chávez tenía destino de red y de empate, pero el manotazo de Azcona hizo que la pelota diera en el travesaño y con el 2 a 1 se fueron al descanso.

En el inicio del complemento, Balmaceda dispuso un cambio de posiciones y el esquema pasó de un 4-3-1-2 a un 4-4-2. ¿La idea? Disputar y ganar un medio campo superpoblado por Bunge y generar juego para Romero y para un Leonardo González que volvió a la titularidad después de una lesión. Aunque impreciso en varias ocasiones, el dominio Naranja se plasmó en un par de jugadas; fue una ráfaga de tres minutos en la que Atlético tuvo tres chances clara de aumentar. Primero lo tuvo Alejandro Bottega pero Facundo Sánchez le ahogó el grito y luego dos veces González lo perdió con remates de zurda que se fueron apenas desviados.

En el contragolpe siguiente, Chávez la llevó de derecha a izquierda a pura gambeta y la pelota le quedó a Arias que clavó el empate con un zurdazo bajo. Baldazo de agua fría y panorama gris, como la tarde, para el local: Santa Rita ganaba su partido y se escapaba a tres puntos. 

Como siempre, Balmaceda reaccionó rápido: salió un defensor, Kevin Inzúa, y entró Ignacio Sinegub en el medio. Así, armó un 3-3-1-3 y comenzó a arrinconar a un Bunge que se quedó sin piernas y se abroqueló atrás. Y fue y fue Atlético, con Díaz presionando bien arriba, con Palacio que se sumó también cuando pudo, con González que bajó para llevarla y subir, con Gómez, que cuando se abrió complicó, y con Sebastián Santos que encaró siempre. Los minutos pasaban y las ocasiones de gol no eran tan claras, a pesar del dominio territorial y de balón, la puntada final no era la esperada. A pesar de ello, Romero, Gómez y Sinegub tuvieron sus oportunidades pero las desperdiciaron y los nervios jugaron su partido. Y, como 14 días atrás contra Juventud, a los 45 minutos un centro de Gómez encontró la cabeza de Romero que llegó empujándose con Durán, su compañero, para enviarla al fondo de la red y desatar la locura Naranja.

En el descuento tuvo González en sus pies la oportunidad de agrandar la diferencia, pero el travesaño le dijo no. Merecido y sufrido triunfo de Atlético que no manejar la diferencia primero pero que pudo cambiar cuantas veces hizo falta par ganar después. 

Bunge mostró que la tabla no refleja lo buen equipo que es, cuando presionó y tuvo piernas complicó al local y tiene un par de jugadores que pueden hacer la diferencia. Pareció conformarse con el empate, tal vez por el esfuerzo que había hecho para conseguirlo, y se estacionó muy atrás, Celis fue bien controlado y no generó peligro luego del 2 a 2.

Se viene, el próximo domingo, el partido que muchos imaginaron desde el inicio. Santa Rita ganó su partido y llegó a los 30 puntos con seis por jugarse; Atlético, invicto y con 29 puntos lo visitará en Piedritas. El Apertura del año pasado coronó al Lobo con 31 puntos, este año la vara está más alta y los de Ameghino necesitarán saltar muy alto para llegar punteros a la última fecha.

Síntesis:

Club Atlético Ameghino: Adrián Azcona; Kevin Inzúa, Roberto Palacio (c), Jorge Durán, Julián Sallaber; Sebastián Santos, Jesús Díaz, Alejandro Bottega; Flavio Romero; Raúl Gómez y Leonardo González.
Suplentes: Juan Sánchez, Cristian Villegas, Maximiliano Coronel, Javier Cardozo, Ignacio Sinegub, Santiago Foresi y Agustín Holstein.
Cambios: Ignacio Sinegub por Kevin Inzúa  (15′ ST), Javier Cardozo por Alejandro Bottega(29′ ST) y  Cristian Villegas por Raúl Gómez (45′ ST). 
Goles: Jorge Durán (5′ PT) y Flavio Romero (8′ PT y 45′ ST).
Amonestados: Raúl Gómez y Flavio Romero.
D.T.: Daniel Balmaceda.
 
Fútbol Club Bunge: Facundo Sánchez; Emiliano Larramendy, José Sánchez, Lucas Cañón, Gastón Álvarez; Alexandro Caviglia, Gonzalo Del Potro, Sergio Nievas; Juan Chávez; Emmanuel Arias y Sergio Celis (c).
Suplentes: Esteban Gómez, Julián Chiapello, Patricio Pérez y Facundo Molina.
Cambios: Julián Chiapello por Lucas Cañón (30′ ST) y Patricio Pérez por Alexandro Caviglia (43′ ST).
Goles: Juan Chávez (34′ ST) y Emmanuel Arias (13′ ST).
Amonestados: José Sánchez, Gastón Álvarez, Gonzalo Del Potro, Alexandro Caviglia y Juan Chávez.
Expulsado: Matías Fraile
D.T.: Matías Fraile.

Árbitro: Rubén Rosales
Asistente 1: Darío Arévalo
Asistente 2: Guillermo Monterrosa

Público: 200.

Reserva: Atlético Ameghino 5 – 0 Fútbol Club Bunge.

Juan Eliceche
Espacio Naranja
Prensa Club Atlético Ameghino

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Liga Gral. Villegas