Sumate a

Federal A

BELGRANO ANALIZÓ LA TEMPORADA EN CONFERENCIA DE PRENSA

Tras mantener la categoría en el Federal A, dirigentes y cuerpo técnico se ilusionan con el Belgrano que se viene.

El presidente Horacio Rosales, el DT Patricio Mac Allister, el arquero y capitán Agustín Vistarop y la psicóloga Gabriela Pasquettín estuvieron en representación del club en una conferencia de prensa en la que contaron la vivencias de este duro pero feliz 2015 y mostraron su esperanza de cara a lo que viene.

Rosales definió la participación como algo “difícil, que lleva implícitas muchas responsabilidades y mucho trabajo”, a la vez que agradeció los apoyos institucionales, comerciales, de socios que aportaron dinero y de todos los que pusieron su granito de arena para la campaña.

Elogió, claro, “al cuerpo técnico y al plantel que supo representar la camiseta del club con un gran sacrificio y honestidad laboral, todas cosas que sumaron para que el club Belgrano quede en el Federal A” y afirmó que “el año que viene nos verá con otros ímpetus y otras situaciones”.

Desde lo deportivo destacó la mejoría en la tabla final de la competencia (“el año pasado terminamos entre los dos últimos y éste en mitad de tabla”) y pidió valorar el hecho de que “tenemos un equipo en la tercera categoría del fútbol argentino, que no es una cosa menor”.

Y aunque explicó que el club “recibió apoyo” de parte del Estado, habló de una “cuantificación que no alcanza para cubrir los gastos. No es nuestra intención polemizar. Hablaremos con las nuevas autoridades y en función del apoyo y lo que diga el cuerpo técnico se armará el equipo para el año que viene”.

El D.T.

El entrenador Patricio Mac Allister también celebró el logro de permanecer en una categoría tan importante “parece que nadie se acuerda de que River jugó en una categoría arriba y que este año participó Talleres”.

Pato agradeció “la mano muy grande” que recibió el plantel de parte de la “gente que acompañó” y reconoció que “vivimos momentos muy complicados pero los supimos manejar” y que “faltando dos fechas, cuando todos nos daban por muertos y descendidos teníamos una luz de esperanza y la aprovechamos”.

De cara a lo que viene, aseguró que “le dije a los dirigentes que si salíamos de esta situación el futuro de Belgrano va a ser mucho mejor, más promisorio para 2016. Hay que pensar que todo tiene que ser mejor, aprender de los errores que pudimos haber cometido, pero con la satisfacción de que en esta campaña se mejoraron muchas cosas con respecto a lo anterior”.

“Estamos saliendo de un cansancio terrible, fue muy duro para el club en lo organizativo y lo económico. Admiro la capacidad que tiene esta gente de pilotear esta situación sin el apoyo necesario, porque ésta es la realidad”, elogió.

Sobre la campaña aseguró que los vaivenes tuvieron explicación en que fue “un plantel muy joven y reducido que se quedó sin jugadores importantes por decisiones propias” y que eso atentó contra el armado de un equipo con más refuerzos porque “si lo sabíamos hubiéramos ido a buscar jugadores en esos puestos”.

Aseguró que el rendimiento del equipo “no alcanzó el techo” por este motivo y que se equivocó “en no haber especulado con algunos resultados” en el momento más crítico del torneo, como fue la sucesión de cinco derrotas consecutivas en la primera ronda.

A su vez, destacó que haberse salvado del descenso tuvo que ver con que “siempre tuvimos claro que era nuestro objetivo”, a diferencia de equipos que en la misma situación “primero hablaban de clasificarse” y que “tendrán que jugar un desempate para salvarse”.

Dejando en claro que su visión va más allá del campo de juego, el DT exigió que en el futuro se tome conciencia del trabajo que supone jugar un Federal A. “Se necesita el apoyo del Estado. Vas a jugar y ves en las camisetas los apoyos de los bancos, de los gobiernos, de las municipalidades… Obvio que los jugadores ven eso y se bajonean, es lógico. Y no puede ser que si jugás con un equipo de Mendoza no tengamos en la camiseta ‘El Atuel es pampeano’, por ejemplo”.

Contó que “yo estuve cuando un dirigente político le dijo al presidente que cómo podía ser que hubiéramos viajado a Neuquen en combi, que lo llamáramos a él que él lo iba a solucionar para la próxima vez y cuando lo llamamos no atendió el teléfono”.

“Espero que las autoridades que vienen, y estoy seguro de que sí, tengan las ideas para defender los colores de todas las instituciones que estén jugando torneos de alta competencia como son estos. No se puede competir en desigualdad de condiciones todo el tiempo”.

El capitán

Agustín Vistarop, arquero y capitán del equipo, valoró la participación en el Federal como parte del crecimiento institucional.

“Creo que fue muy positivo para mí y el grupo. Para muchos era el primero y le dimos la seriedad que se necesitaba. Tuvimos errores, producto de que fuimos muchos jugadores jóvenes y chicos del club, que tuvimos mucha presión y que cuando les tocó la posibilidad no la desaprovecharon”.

Finalmente, confesó que “cuando le ganamos a 9 de Julio sentí que nos íbamos a salvar”.

Fuente: www.ClubGeneralBelgrano.com.ar

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Federal A