Sumate a

Liga Gral. Villegas

EL CLÁSICO TERMINÓ SIN GOLES

Pasó el clásico de la localidad de Ameghino entre Sarmiento y Atlético, y el empate en cero dejó a los naranjas con un sabor agridulce. Porque le anularon tres jugadas que habían terminado en gol y porque los últimos 20 minutos lo encontró mejor físicamente y con el control del partido. Y esto coincidió con la levantada de Leonardo González y la entrada de Franco Molfino en un visitante que sintió que podía, después de mucho tiempo, llevarse el triunfo de la cancha del Fortín.

El primer tiempo tuvo un trámite peleado, sin claridad, que pudo abrirse a los 14 minutos cuando un cabezazo de Raúl Gómez sacudió la red del arco defendido por Aicardi. Pero el línea tenía la bandera levantada y la jugada se anuló. Justamente Aicardi se lució a los 33 minutos cuando desvió una volea de Gómez desde inmejorable posición. Un minuto después, Sarmiento dispuso del sexto córner a su favor pero no supo sacar ventaja de ello.

En la segunda mitad, si bien el buen juego no se hizo presente, sí lo hicieron las emociones. A los 4 minutos Papay, el diez sarmientista, no pudo conectar el tiro final de una buena jugada. Diez minutos después, nuevamente el grito naranja se ahogó ante una posición adelantada de Romero que había vencido a Aicardi con un cabezazo. A los 20 minutos se volvió a lucir el arquero local tapando un disparo de Gómez, y minutos después, Verón, el lateral izquierdo de Sarmiento, resolvió mal  tras haber llegado a posiciones de remate. 

A los 28 minutos Daniel Balmaceda, el DT naranja, movió sus fichas y mandó a la cancha a un delantero, Franco Molfino, por un mediocampista, Francisco Cardoso. Y entró bien Molfino, encontró espacios por la derecha, se asoció a González que ya manejaba los ataques y juntos le dieron otra dinámica al partido. Sarmiento había mermado su rendimiento físico y apostaba por el contragolpe. Gómez nuevamente remató desviado una buena jugada y luego, una pared entre González y Molfino culminó con un remate del 10 naranja y Aicardi, la figura del partido, salvó su arco. A los 36 minutos, el asistente marcó otra posición adelantada de Romero cuando todo Atlético gritaba el gol. Tuvo dos buenos contragolpes Sarmiento que no resolvieron bien Piercamilo y Martelli, y, en tiempo de descuento, otra tapada de Aicardi ante González.

Al final, más de 1.200 personas  premiaron a sus jugadores con un aplauso cerrado. Los locales, porque mantuvieron ​el​ invicto​ de los últimos años en el clásico​, y los hinchas de Atlético porque valoraron el esfuerzo y la capacidad de sus jugadores para ir a buscar siempre. Y esto rescató Daniel Balmaceda en un breve análisis: «Fue un partido típico de clásico, duro, pero siempre propusimos, generamos situaciones de gol. Defensivamente el equipo respondió bien. Seguiremos trabajando tranquilos porque el equipo demostró carácter y empieza a mostrar madurez.»

En el partido previo, la tercera de Sarmiento venció 1 a 0 a Atlético.

Formaciones:

Sarmiento: Aicardi; Scorza, M. Verón, Sierra y G. Verón; Benítez, Potes, Papay y Llanos; Piercamilo y Martelli.

Atlético Ameghino: Pedro Giannini; Germán Gallardo, Roberto Palacios, Jorge Durán, Cristian Villegas; Francisco Cardoso, Javier Cardozo, Leonardo González, Alejandro Bottega (C); Raúl Gómez y Flavio Romero.

Juan Eliceche
Espacio Naranja
Prensa Club Atlético Ameghino

Sar

 

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Liga Gral. Villegas