Sumate a

Liga Gral. Villegas

EL «NARANJA» GANÓ UN PARTIDO CLAVE ANTE SANTA RITA

Atlético Ameghino derrotó al «lobo» de Piedritas, en un encuentro decisivo por la punta del Torneo Apertura de la Liga Villeguense.

La visita necesitaba ganar para no depender de nadie, se plantó con un 3-1-3-3 y el local, más cauteloso, lo hizo con un 4-4-2. Pero arrancaron con un ida y vuelta tremendo, los dos decretaron «Feriado nacional del mediocampo» y se atacaron sin pausa. La pelota iba de un arco a otro. En Santa Rita, Francisco Cardoso y Juan Bazán, asistidos por Claudio Farías, llevaron peligro por las bandas; en Atlético, Jesús Díaz se multiplicó para marcar y jugar y Sebastián Santos comenzó a edificar su gran partido a fuerza de gambetas y sacrificio. 

Luego del vértigo inicial, la apuesta del DT Naranja, Daniel Balmaceda, comenzó a dar sus frutos y el mediocampo se hizo dueño del trámite. A Díaz se le sumaron Alejandro Bottega e Ignacio Sinegub por las bandas para que los de arriba tuvieran sus chances. Iban 23 minutos cuando el arquero local, Aniceto Gerez, salió mal con la pelota y se redimió enseguida en un mano a mano con Flavio Romero. En la contra, Farías habilitó a Alejo Ponzi y el remate pegó en Jorge Durán. 

Pero la visita llegó más y mejor, tres chances clarísimas precedieron la apertura del marcador: González estrelló un tiro en el travesaño, Roberto Palacio remató de volea y la pelota se fue apenas desviada y Gerez salvó su arco ante Raúl Gómez. Hasta que, a los 37 minutos, Atlético puso el 1 a 0 con un verdadero, ¿me permite las mayúsculas?, GOLAZO. Nació de una contra en el arco propio, la recibió Romero en la mitad de la cancha, alargó para Gómez por izquierda, éste llegó al fondo y metió un centro alto que Gonzalez esperó, midió y se arqueó en el aire para meter un zurdazo tremendo. 

Pareció que se abría el partido para Atlético, se fue expulsado Ariel Ponzi en Santa Rita, y la punta del campeonato que cambiaba de manos. Santos siguió agigantando su figura y Julián Sallaber jugó su partido aparte con Cardoso. El mismo Sallaber salvó el empate sobre la línea cuando todo el local pidió penal por mano del defensor.

En el complemento, el DT local, Darío Parisi, mandó a otro Ponzi, Abel, a la cancha para adelantar a Bazán, sumó a Guido Riscosa al medio y se quedó con tres en el fondo. Arriesgó Parisi y se expuso a la contra, pero no encontró la pelota Atlético y Farías sí, el volante local la manejó con criterio y la pidió siempre. En eso estaban cuando a los 10 minutos apareció otra vez González: se cruzó con la pelota de derecha a izquierda, frenó, vio el hueco y de derecha la puso abajo. Así, el zurdo se erigía como una de las figuras del partido, era el 2 a 0 con un hombre más y toda la presión para el local, pero apareció el corazón y la actitud del último campeón, que descontó enseguida: Bazán de cabeza ante un centro de Cardoso que cruzó todo el arco. Enseguida Gerez salvó la caída de su arco en un mano a mano con Gómez que pudo liquidar el partido y, empujado por su gente y la necesidad, Santa Rita se fue con todo al ataque. Lo tuvo Bazán a los 20 minutos y Azcona le ahogó el grito, pero un minuto después empató el mismo Bazán con un remate cruzado a la carrera. 

Igual que siete días atrás ante Bunge, Atlético ganaba por dos y le empataban, los nervios le ganaron al esquema, y Santa Rita casi pone el tercero cuando Cardoso remató mal una inmejorable oportunidad. Ya Riscosa había vuelto a la defensa y el local se acomodó para, de mínima, conservar el empate. Y cuando no podía Atlético, cuando se derrumbaba la chance de romper el maleficio, apareció la cabeza de Gómez para poner el 3 a 2 y enmudecer al estadio. Faltaban 15 minutos y y el local tuvo que arriesgar nuevamente, pero no tuvo posibilidades e incluso Atlético desperdició un par para agrandar la diferencia.

Y terminó el día que todos esperaban con un gran, y merecido en el global, triunfo del Naranja que lo depositó en la punta cuando falta una fecha. Tremenda actitud de Santa Rita que abandonó la cautela cuando hizo falta y fue por lo suyo, casi lo logra y nadie podrá reprochar algo a los jugadores.

El próximo domingo los dos tienen compromisos de riesgo: Atlético recibe al ascendente Sportivo y Santa Rita visita al Atlético de Villegas de Hugo Deboli. Al Lobo de Piedritas solo le sirve ganar y esperar que no lo haga el Naranja, a los de Ameghino le sirven varios resultados para dar la vuelta. Pero no especuló hasta aquí el equipo de Balmaceda y no está en su esencia hacerlo. Si se da un empate en puntos jugarán el miércoles siguiente un partido final. 

El apasionante final del Apertura está servido en bandeja.

Síntesis:

Social Cultural y Deportivo Santa Rita: Aniceto Gerez; Luis Arrieta, Guido Riscosa, Nicolás Giménez, Germán Domínguez; Francisco Cardoso, Ariel Ponzi, Alejo Ponzi, Juan Bazán; Claudio Farías e Iván Ponzi.
D.T.: Darío Parisi.
Suplentes: Lucas Pallero, Ramón Cambas, Abel Ponzi, Lucas Piercamilo e Ignacio Magdaleno
Cambios: Abel Ponzi por Alejo Ponzi (1′ ST) y Lucas Piercamilo por Claudio Farías (34′ ST).
Goles: Juan Bazán (12′ y 21′ ST).
Amonestados: Claudio Farías y Nicolás Giménez.
Expulsado: Ariel Ponzi.

Club Atlético Ameghino: Adrián Azcona;  Jorge Durán, Roberto Palacio (c), Julián Sallaber; Jesús Díaz; Alejandro Bottega, Sebastián Santos, Ignacio Sinegub; Raúl Gómez, Flavio Romero y Leonardo González.
D.T.: Daniel Balmaceda.
S
uplentes: Juan Sánchez, Cristian Villegas, Kevin Inzúa, Javier Cardozo, Germán Gallardo, Santiago Foresi y Maximiliano Coronel.
Cambios: Javier Cardozo por Alejandro Bottega(17′ ST) y  Kevin Inzúa  por Leonardo González (30′ ST).
Goles: Leonardo González (37′ PT y 10′ ST) y Raúl Gómez (30′ ST).
Amonestado: Jesús Díaz.

Árbitro: Sergio Inchaurrondo.
Asistente 1: Gerardo Inchaurrondo.
Asistente 2: Marcos Inchaurrondo.
 
Público: 700.

Juan Eliceche
Espacio Naranja
Prensa Club Atlético Ameghino

 

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Liga Gral. Villegas