Sumate a

Entrevistas

ELÍAS FERRER: «PIENSO EN MEJORAR»

El delantero categoría ’99, que desde los 5 años viste los colores de Barrio Norte, dialogó con este medio sobre su presente en el «trula» y lo que será su futuro traspaso a Rivadavia de Lincoln para empezar a jugar en un club que milita en la tercera división del fútbol argentino.

¿Cómo surgió la posibilidad de ir a probarse a Rivadavia de Lincoln?

Rúben Alzamora, el director técnico de Barrio Norte, me llamó un martes y me dijo que el miércoles tenía que ir a probarme a Rivadavia. Francisco Basualdo estaba desde el martes y compartimos dos días de prueba.

¿Cómo fue la prueba?

Fueron dos días: el primero fue tranquilo, hicimos fútbol reducido y el segundo jugamos en cancha grande y anduve bien, metí 3 goles. Ahí el técnico de Rivadavia me dijo que quería contar conmigo en lo que quedaba del año y no lo dudé.

¿Cuáles son los pasos a seguir de aquí en más?

La semana pasada entrené con Rivadavia y viajé a América para jugar con Barrio Norte el domingo, esta semana va a ser igual. Si el tema del pase se resuelve más o menos rápido, jugaré dos partidos más con Barrio Norte y después ya me instalaré definitivamente en Lincoln.

¿Cómo estás viviendo este presente?

Estoy muy contento con esto que me toca vivir en Rivadavia y también con lo que he pasado durante el año. Llego a este club con el plus de haber jugado en primera, eso hace que tenga otro roce.

¿Con qué te encontraste al llegar a Rivadavia?

Este es un club muy lindo, con buen nivel y que trabaja mucho con las divisiones inferiores. Además está cerca de América, eso es bueno porque tengo cerca a la familia y amigos.

¿Cuál es tu objetivo en Rivadavia?

Por ahora solamente pienso en mejorar como jugador. Por supuesto que al igual que todos los chicos de mi edad quiero jugar en primera, pero no me vuelvo loco, vivo las cosas con tranquilidad. Trataré de estar listo para cuando me toque subir y poder aprovechar la oportunidad.

¿Qué balance hacés de tus años en Barrio Norte?

En lo individual es muy positivo porque tuve continuidad y pude hacer goles. En lo grupal estamos tranquilos porque sabemos que hay un grupo joven con mucho futuro, quizás los resultados no nos han acompañado pero con el tiempo se irán dando. Hay un proyecto a largo plazo y hay que respaldar al cuerpo técnico y a los jugadores.

En el final de la charla, Elías aprovechó para «agradecerle a Rúben Alzamora porque siempre confió en mí, a mis amigos y a mi familia que son los que siempre están, a mis compañeros del club, a quienes les deseo la mayor de la suerte en lo que viene».

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Entrevistas