Sumate a

Entrevistas

ENZO MARTÍN: «NO ME LO ESPERABA»

El lateral derecho de 17 años, formado en las divisiones inferiores de Huracán de Carlos Tejedor, fue seleccionado por Sarmiento y formará parte del plantel 2016 de la categoría ’98 del «verde».
En una charla exclusiva con Fútbol del Oeste, el juvenil contó todos los detalles de cómo se dio su llegada al equipo de Junín.

¿Cómo surgió la idea de ir a probarte a Sarmiento de Junín?

Un martes, en entrenamiento, el técnico René Vicente me dijo que al otro día se realizaba una prueba de Sarmiento en América. La verdad es que no tenía planeado ir, pero un amigo me dijo de ir, y terminamos yendo.

¿Qué te acordás de la prueba?

Llegamos a América sobre la hora, ya estaban todos los jugadores cambiados y todo, así que nos cambiamos y salimos a la cancha.
El primer tiempo jugué de volante por derecha, y la verdad es que no tuve un gran desempeño. En el entretiempo vino el D.T. de Sarmiento y me dijo que pasaría a jugar de lateral, que es lo que yo quería porque sabía que me iba a sentir más cómodo porque venía jugando en ese puesto. Y ahí también se acercó Paulo Tabasso, el técnico de Atlético, y me dijo que me ponga las pilas que buscaban futbolistas en ese puesto.
En el segundo tiempo estuve firme en la marca y jugué simple, como lo hago habitualmente.
Después de que terminó el partido, la gente de Sarmiento nos agradeció por ir a la prueba, nombraron a los seleccionados, y tuve la suerte de estar entre los que nombraron.

¿Cuál fue tu reacción después de que te nombraron?

Cuando me nombraron me sorprendí, y enseguida se me vino una sonrisa. No me lo esperaba.

¿Y después de la prueba en América cómo siguió?

Ese día en América nos quedamos charlando con Juan Carlos Pirez, el coordinador de las inferiores de Sarmiento, que nos contó del presente del club y del estilo de jugadores que buscan. También hablé con Walter Nievas, el técnico de la categoría ’98, quien me hizo algunas preguntas sobre mi presente en Huracán.
Después de todo eso completé una planilla con mis datos, y a la semana siguiente, el jueves 5 de noviembre, fui a Junín a probar con la categoría de A.F.A., donde jugué el primer tiempo con un equipo compuesto por todos los que estábamos a prueba contra los titulares de Sarmiento. En el segundo tiempo me pusieron a jugar con los titulares y me acoplé bien.
Terminó la práctica, nombraron a los seleccionados, y tuve la suerte de estar entre los cuatro que quedaron elegidos para integrar el plantel del 2016.

¿Cómo fue ese entrenamiento en Junín?

Ese día me tenía mucha fe, y gracias a Dios se dio. Sentí mucho el cambio de ritmo, allá se juega con mayor intensidad, hay más roce, y eso se nota.

¿Cuál es el siguiente paso?

El miércoles, 2 de diciembre, voy a ir a Junín para entrenar y hacer un par de trámites, el jueves también entrenaré allá, y el viernes viajaremos a Rosario para jugar un amistoso contra Rosario Central.
El sábado ya me vuelvo a Tejedor, y de ahí en más tendré poco más de un mes de vacaciones, porque el 10 de enero tengo que estar de nuevo en Junín para instalarme y empezar la pretemporada.

¿Vas a estar en la pensión del club?

No, porque en Sarmiento solamente le dan pensión a los menores de 16 años, así que voy a vivir sólo.

¿Tenés pensado seguir estudiando?

Este año egreso del secundario, y la idea es seguir estudiando. Todavía no sé muy bien qué voy a estudiar, la verdad es que cuando vaya a Junín coordinaré los horarios en base a los entrenamientos, y ahí buscaré una carrera que me guste.

¿Cuál es tu objetivo en este pase a Sarmiento?

Primero que nada, mi objetivo es poder estar a la altura de la categoría, acoplarme bien al equipo, al club y a la ciudad. Va a ser todo nuevo para mí.

¿Te imaginabas que se te diera esta oportunidad?

La verdad es que no me lo esperaba, nunca se me cruzó por la cabeza. Yo tenía todo planeado para irme a estudiar a General Pico, pero bueno, esta es una oportunidad que muchos quisieran tener y sé que no la voy a tener nunca más en mi vida, y eso me hizo cambiar de pensamiento.

¿Qué podés decirles a los chicos que siguen buscando su oportunidad?

Creo que yo no soy quien para decirles algo a ellos. Pienso que siempre hay que estar preparado para todo, las oportunidades llegan solas y en el momento menos esperado. En el fútbol, como en la vida, hay que dejar todo, ser humilde y acordarse de las personas que lo ayudaron a uno en todo momento.

En el cierre de la charla, Enzo aprovechó la oportunidad para «agradecerle a mi familia y a mis amigos, que son los que siempre me han apoyado en todo».

 

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Entrevistas