Sumate a

Liga del Oeste

EQUIPO IDEAL – TEMPORADA 2014

A lo largo del año, Fútbol del Oeste te acercó el equipo ideal de cada una de las jornadas. Para cerrar el 2014 te presentamos el once de la temporada que culminó recientemente; además hay dos suplentes por línea, y se eligió al mejor D.T. y al jugador revelación.

De la votación para armar este team participaron entrenadores de diferentes instituciones, jugadores de varios clubes, periodistas, y hasta algunos hinchas.

Temporada

Pedro Giannini: el golero de Huracán fue fundamental en la obtención del título. Llegó para aportar su experiencia y vaya si lo hizo, el «1» se convirtió en la voz de mando del cuadro dirigido por René Vicente. Fue la valla menos vencida, le marcaron 18 veces en 26 encuentros.

Nicolás Agudo: pieza fundamental de un Gorra de Cuero que dio batalla en todo momento. Comenzó como lateral por izquierda, con mucha proyección y llegada al gol. Sobre el final de temporada, debido a las lesiones y suspensiones, el entrenador Omar Erramouspe decidió utilizarlo en el mediocampo, donde también rindió.

Ezequiel Echeverría: no comenzó de la mejor manera, pero en el Clausura repuntó y terminó teniendo un gran año. Fútbol Club estaba a punto de quedarse afuera de la Liguilla, y ahí fue cuando el polifuncional apareció en toda su magnitud para aportar seguridad en la última línea y goles que terminaron siendo claves para que los «verdes» terminaran entre los cuatro mejores de la tabla general.

Ignacio Erramouspe: indiscutible por donde se lo mire. El central de Huracán tuvo un 2014 fenomenal. Ganó siempre en lo alto y fue muy prolijo a la hora de marcar y recuperar. Marcó 6 tantos, ubicándose detrás de Domínguez y Luna en la tabla de goleadores de su equipo.

Antonio Pérez: el «loquillo» estuvo a la altura de las circunstancias. Le costó arrancar la temporada debido a una lesión, cuando se recuperó, fue inamovible en el once inicial de Tabasso. Jugó como lateral por ambas bandas y también como central. Hizo prevalecer su experiencia, y empujó al equipo desde el fondo.

Gastón Regis: el capitán de los «comadrejas» realizó un Apertura brillante, dónde levantó la copa por primera vez. En el Clausura sufrió una importante lesión ante Atlético (tres fisuras en la parte izquierda del rostro, fractura de tabique y de maxilar derecho), se recuperó rápidamente y regresó a las canchas al final de ese certamen. En la Liguilla ya estaba en plenitud y volvió a ser fundamental para que Huracán alcance otro trofeo. Para cerrar el año, se dio el gusto de alzar el título de campeón de la temporada.

Lautaro Garrote: ante la ausencia de Mario Rodríguez por una lesión en la rodilla, y las bajas de varios referentes por recorte de presupuesto, el «Lauky» se puso el equipo al hombro para que el «rojo» de Carrazco pelee hasta último momento por un lugar en el reducido. Su entrega, junto a los goles y las asistencias en partidos difíciles, hicieron que el hincha de Independiente lo destaque por sobre el resto del plantel.

Diego Benegas: fue el cerebro de Social de Tres Algarrobos. Aportó su capacidad y calidad en la zona de transición para que los volantes tuvieran siempre una opción de pase, y siempre buscó al delantero mejor ubicado. Volvió para ser campeón, ganó el Clausura y llegó a jugar la final por el título de la temporada.

Franco Giménez: gracias a su desequilibro y su pegada privilegiada se ganó un lugar en el equipo ideal. Alimentó la ilusión del simpatizante «albirrojo» a base de lujos, gambetas, asistencias y goles de pelota parada y media distancia. Un jugador que todo entrenador quiere en su equipo.

Alejandro Domínguez: comenzó con una mala racha, aunque enseguida la cortó para encaminar a Huracán al título de la mano de sus conquistas. Anotó de todas las formas posibles, pero se destacó por los tantos de tiros libres, que hicieron delirar a los del «Boca» de la Liga del Oeste.

Lucas Maldonado: una vez más, el delantero de Fútbol Club cerró la temporada como el máximo artillero. En total fueron 19 gritos en su haber. Entre lo más destacado se encuentra el hat – trick de cabeza a Gorra de Cuero y un doblete en el 8 – 3 a Social de González Moreno. Había tenido un 2013 fenomenal y tuvo un 2014 aún mejor.

Suplentes:

José Sosa: el arquero de Social de Tres Algarrobos fue otro de los guardametas que se mostró a buen nivel. Contuvo penales y mantuvo el cero en reiteradas ocasiones.

Marcos Fuensalida: el marcador de Atlético Rivadavia regresó al «albirrojo» para jugar la Liga tras su paso por Fútbol Club en el Argentino B. Al igual que en el 2013, fue indispensable en el fondo de los dirigidos por el «Kuka» González, quien también lo utilizó como volante central en algunos encuentros.

Néstor Fernández: gran performance la del hombre de Social de Tres Algarrobos, que jugó la mayoría de los partidos como marcador central, aunque supo defender también la banda derecha. Además, tuvo la suerte de poder compartir cancha con su hijo,

Diego Núñez: la tarea del mediocampista central de Barrio Norte no pasó desapercibida pese a que los resultados del «trula» no fueron los esperados. Se destacó por su presencia, jugando con mucha serenidad y categoría. El «5» fue elegido por una buena cantidad de votantes.

Juan Cruz Tondo: el enganche de Huracán demostró su categoría domingo tras domingo, convirtiéndose en el asistidor del campeón de la temporada. Supo darle pausa al juego de los suyos, como así también velocidad y precisión en los momentos claves.

César Peñaloza: el delantero hizo de las suyas en todas las canchas, desbordó, gambeteó, asistió, generó infracciones y llegó al gol. Fue vital en la alineación del «Sport».

Sebastián Cora: el piquense regresó a Atlético y le fue más que bien en lo personal, es que convirtió 15 veces. En lo colectivo, estuvo cerca de alcanzar el Clausura y logró clasificarse a la Liguilla.

Jugador revelación:

Martín Schpether: el juvenil de Independiente de América, nacido en 1997, aprovechó la confianza que el entrenador Marcelo Carrazco depositó en él y se adueñó de la titularidad. A veces ocupó el mediocampo y en otras oportunidades la línea defensiva, pero desde que comenzó a jugar en el primer equipo, no salió. Sin dudas, un futbolista con mucho futuro en la Liga del Oeste, ya que a su corta edad demostró tener el carácter necesario para jugar en la divisional mayor.

Asistencia perfecta:

Facundo Blanco: el volante de Huracán de Carlos Tejedor estuvo presente en los 27 partidos que su equipo disputó. Impecable.

El D.T. de la temporada:

René Vicente: fue quien formó al grupo de jugadores que conquistó el Apertura, la Liguilla y finalmente el título mayor. Tuvo un año soñado, en el cual logró ser campeón con el club de sus amores.

 

 

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Liga del Oeste