Sumate a

Entrevistas

FACUNDO BLANCO: «FALTA POCO PARA VOLVER»

El volante de Huracán dialogó con Fútbol del Oeste y no se guardó nada. Habló sobre cómo viene llevando la recuperación en su rodilla, también sobre cómo ve a su equipo de cara a la segunda mitad de año, opinó sobre nivel de la Liga del Oeste en general, y hasta hizo referencia sobre los despidos que sufrieron varios jugadores en diferentes clubes.

¿Cómo venís de la lesión y cuando volveríamos a ver a Facundo Blanco en las canchas?

De la lesión vengo bien, respetando los tiempos y ya por suerte en la última etapa de la recuperación. No te puedo hablar de fechas para volver a jugar porque todo depende de cómo responda la rodilla al momento de ser exigida al máximo, pero sí puedo decirte que falta poco para volver si Dios quiere.

¿Cómo lo ves a Huracán luego de tu ausencia?

Lo veo bárbaro. No tenía dudas de que nada iba a cambiar al no estar yo, como pasa con la gran mayoría de los puestos. Por suerte somos un plantel amplio y de nivel muy parejo, y salvo algunos puestos claves, cualquiera que juegue, el funcionamiento del equipo no varía, eso nos da tranquilidad.

Tanto en el campeonato 2014 como en el de 2015 Huracán sufre marcados bajones futbolísticos en el Clausura, y este año no es la excepción. ¿A qué crees que se debe esto?

Nadie sabe qué es lo que pasa. En lo personal pienso que es un poco de varios motivos. Al conseguir el objetivo que es estar en las finales, puede que el equipo se relaje sin intención de hacerlo, es normal, pasa en todos los aspectos. También pasa que todos te quieren ganar, los rivales se motivan cuando juegan contra el campeón del Apertura, cosa que también es normal. Además, los años anteriores tuvimos varios suspendidos y lesionados durante el Clausura. Igualmente, en éste torneo no estamos mal, el equipo está bien y confiado en pelear el clausura hasta el final.

¿Quién creés que le puede hacer frente a Huracán?

El nivel de la liga es muy parejo. Huracán hizo la diferencia en el Apertura siendo regular, ahora Atlético sacó una diferencia importante que intentaremos acortar. El resto son todos equipos muy duros y que cualquiera le gana a cualquiera. Unión terminó muy retrasado el Apertura pero por el nivel que ha mostrado en varios partidos merece tener algún punto más. Va a haber varios equipos peleando hasta el final por entrar a la Liguilla, y una vez que estén los 8 equipos adentro todos estarán en igualdad de condiciones y será un lindo torneo.

¿Qué te genera a vos como jugador el hecho de que varios clubes se hayan desprendido de jugadores antes de terminar la temporada?

Siempre hay que conocer las formas y el contexto en que se da la situación para poder opinar, pero si es solo por resultados, lo repudio totalmente. Es muy interesante la carta que escribió Videla. Los clubes deberían tener en cuenta lo que expresa. Hay muchas cosas detrás de que un jugador siga jugando en un club o no, muchas veces hay una familia que vive de esto. Ambas partes deben cumplir lo pactado pase lo que pase, eso habla bien de las instituciones y de la Liga del Oeste sobre todo. No es lindo que los clubes se desarmen a mitad de torneo, pero repito, hay que conocer el contexto en el que se da cada caso.

¿Cómo te arreglás con tu vida estudiantil? ¿Te afecta el hecho de viajar todos los fines de semana?

Es otro ritmo de vida. Es cursar, estudiar y entrenar durante la semana, porque los fines de semana hacés 900 kilómetros y cuesta bastante estudiar. Pero la realidad es que no me ha afectado para nada, te organizás, porque hacés lo que te gusta y hay que meterle ganas.

¿Quiénes fueron los que más te ayudaron durante esta recuperación? ¿Qué rol cumple Huracán en todo esto?

Mi familia y amigos como sostén, el kinesiólogo Marcos Toledo que es quien se encarga de mi recuperación y que cualquier día y a cualquier hora le escribo y está para lo que necesite. ‘Seba’ y ‘Sofi’ que me bancan en el gimnasio hace más de un mes y eso es muy importante.
Y desde Huracán tengo todo el apoyo, tanto desde comisión directiva, cuerpo técnico, compañeros y mucha gente que está al tanto. Aprovecho para agradecer a todos y espero volver muy pronto para ayudar a mis compañeros.

Para cerrar, es inevitable esta pregunta… ¿Están para el tricampeonato?

¡Ojalá! Es nuestro nuevo objetivo. No va a ser fácil y falta muchísimo, pero nos vamos a preparar y vamos a dar todo por conseguirlo.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Entrevistas