Sumate a

Federal A

FERRO DEJÓ TODO Y LO PERDIÓ SOBRE LA HORA

El «verde» piquense pagó carísimo un error de su arquero Juan Francisco Rago en el primer tiempo, y luego lo terminó perdiendo 2 – 1 sobre la hora ante Unión Aconquija de Catamarca. El próximo sábado se jugará la vuelta.

El partido comenzó siendo dinámico, con los dos equipos intentando proponer, pero a su vez con muchas impresiciones a la hora de pasar la pelota., regalando la posesión.

A los 23 minutos, cuando todavía no había pasado demasiado, Juan Francisco Rago recibió de Marcos Quiróz e intentó salir jugando, pero en la perdió la salida, derribó a Farías que había quedado sólo, y el árbitro Nazareno Arasa no dudó en cobrar penal y expulsar al «1».
Mauricio Giganti mandó a la cancha al arquero suplenete Emmanuel Pontet en lugar del mediocampista Nicolás Camerlinckx, y cuando se reanudó el juego, la ejecución de Farías fue a parar a la red, contra el poste izquierdo del arco ferrocarrilero, a donde justamente voló Pontet pero no llegó.

Pese a haber quedado con un hombre menos, Ferro salió a buscarlo y estuvo cerca de empatarlo a los 28, cuando tras un tiro libre la pelota le quedó a Heber Pedernera, quien desde la puerta del área chica sacó un remate que rebotó en el cuerpo de Medina y se fue al córner.

Luego el partido se tornó polémico, porque amonestaron a Gaspar Gentile por una falta que jamás existió, y las provocaciones del golero Medina para con la parcialidad local deribaron en una leve amonestación que despertó el enojo de los locales. Allí fueron expulsados el director técnico Mauricio Giganti y el volante Nicolás Camerlinckx, que ya estaba en el banco de suplentes.

La última de la etapa inicial fue para Unión, con una proyección en ataque del lateral por izquierda Franco Rossi, quien se metió en el área y se encontró con una buena tapada de Rago.

El complemento fue completamente diferente. Ferro fue mucho más agresivo, se paró mejor dentro del campo de juego, y fue el que tomó la iniciativa en todo momento de la mano de un Nicolás Rinaldi que tuvo un nivel extraordinario.

Al minuto, tras un centro de Romero desde la izquierda, Rinaldi conectó de aire desde afuera y su zapatazo se fue apenas arriba.

Instantes más tarde, Rinaldi lideró un contragolpe y asistió a Susvielles, quien pateó y obligó al golero visitante a mandarla al tiro de esquina.

Promediando la etapa final, Rinaldi volvió a encarar, tocó para Susvielles, el «Coki» se la pasó a Romero, y el remate del atacante fue desviado nuevamente por Medina.

A los 34 llegaría el desahogo ferrocarrilero. Tras una gran jugada por la izquierda, Susvielles mandó el centro, Romero la bajó y Morete metió una mediavuelta letal que se metió contra el poste derecho, haciendo inútil la estirada del arquero. Ferro celebrara el 1 – 1, que a esa altura ya era más que merecido.

Apenas un par de minutos después, Gentile desbordó por la izquierda, mandó el centro, Morete cayó cuando disputaba la posesión con Vester, pero el árbitro entendió que no hubo falta y dejó seguir el juego.

El saber que estaba mejor parado dentro del rectángulo de juego llevó a Ferro a ir por todo, y sobre la hora se quedó sin nada.

A los 47, un contragolpe en el que Pontet le tapó un clarísimo mano a mano a Pereyra fue el anticipo de lo que sucedería un minuto después, cuando Villalba se escapó por la derecha y tocó al medio para que el goleador Diego Martínez la empujara al fondo del arco.

Ferro cayó 2 – 1 ante su gente, que copó El Coloso de Barrio Talleres y le dio un recibimiento extraordinario. El próximo sábado, en tierras catamarqueñas, el «verde» irá por la hazaña, en busca de meterse en las semifinales del Federal A.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Federal A