Sumate a

Portada

FIORAMONTI, DE LA LIGA PAMPEANA A QUILMES

El defensor oriundo de Malagueño, que jugó en reiteradas oportunidades en la Liga Pampeana, forma parte del plantel profesional de Quilmes, equipo que milita la Primera División del fútbol argentino.

Fioramonti, que habitualmente se desempeña como lateral por izquierda, aunque también puede jugar como volante por ese sector, pasó por Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Central Córdoba de Santiago del Estero y Jorge Newbery de Villa Mercedes, en lo que respecta al Argentino A y Argentino B. En la zona jugó para Recreativo Larroudé y recientemente se puso la casaca de Cultural Argentino.

Con 23 años le llegó la gran oportunidad: pasar al fútbol grande. Si bien, por el momento, no forma parte de los titulares, el jugador sabe que en cualquier momento se puede presentar esa chance.

Entrevista a Federico Fioramonti en la web del «cervecero»:

Tiene apenas 23 años, pero este cordobés nacido en Malagueño ya ha pasado por varios clubes del Torneo Argentino, tanto el “A” como el “B”. Renato Cesarini, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Central Córdoba de Santiago del Estero, Jorge Newbery de Villa Mercedes y Cultural Argentino de General Pico, entre otros, fueron los equipos en los que Federico Ezequiel Fioramonti ha desplegado su fútbol. El lateral izquierdo que también puede jugar como volante por esa banda, habló de su incorporación a Quilmes y de sus expectativas para lo que viene.

Federico Fioramonti se mostró muy contento al haberse convertido en nuevo refuerzo de Quilmes. El lateral izquierdo estampó la firma y dijo que “estoy muy feliz por este paso que acabo de dar. Uno la ha peleado desde muy abajo, pasando por varios equipos del Torneo Argentino A y del Argentino B, y siempre se sueña con este tipo de oportunidades. Me tocó formar parte de esa prueba en la que me vieron y Quilmes me dio esta posibilidad. Tengo las mejores ilusiones, ahora hay que trabajar duro, confiar en uno mismo y tratar de ganarse un lugar. Uno tiene mucha expectativa y mucha emoción por esta oportunidad, como también está emocionada mi familia en Córdoba, ojalá que la pueda aprovechar”.

¿Sos lateral izquierdo o también volante?
En realidad empecé jugando como enganche en las divisiones juveniles. Pero después me fui corriendo a la izquierda y jugué mucho como volante por esa banda. Hasta que un entrenador que tuve me pasó al lateral, de a poco me fui perfeccionando en el tema de la marca y hoy por hoy termina siendo el puesto que mejor me sienta, y donde yo realmente me siento más cómodo. Igualmente, más allá de estar en la defensa, también me gusta pasar al ataque y sorprender por mi banda.

¿Es un sueño hecho realidad este paso en tu carrera?
Seguro, como dije, empecé de muy abajo, siempre jugando en los equipos del Interior en el Argentino A y B, incluso en algún momento y por un problema personal tuve que dejar de jugar. Después volví, le metí muchas ganas y hoy se da esta posibilidad a los 23 años, me parece que es un sueño hecho realidad. Ahora espero poder adaptarme rápidamente a mis nuevos compañeros, aunque a Genaro (Vuanelo) ya lo conozco por mi paso por Gimnasia de Mendoza. Ojalá que me adapte y que pueda hacer una buena pretemporada para poder ser tenido en cuenta por el entrenador.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Portada