Sumate a

Entrevistas

MAXIMILIANO USTARIS: «LO QUE ME TOCÓ VIVIR FUE INIMAGINABLE»

El enganche que volvió a jugar luego de 5 meses y convirtió un doblete ante Huracán, dialogó con Fútbol del Oeste sobre lo vivido en la tarde del domingo, cuando volvió a ponerse la camiseta de Social de Tres Algarrobos para pisar nuevamente un terreno de juego.

«El domingo, sinceramente, fui a disfrutar de jugar al fútbol, pensando en colaborar con mis compañeros. En lo personal era un desafío para mí porque tenía que saber si estaba o no a la altura de las circunstancias» comenzó diciendo el enlace del «Sport», para luego analizar los 90 minutos en los que su equipo igualó 2 a 2 con los «comadrejas»: «Estuvimos muy bien. Demostramos que jugando con actitud se le puede dar pelea a equipos como Huracán, que es uno de los candidatos. Arrancamos ganando, ellos no nos perdonaron y tuvimos el caracter suficiente como para ir a buscar el empate después de que nos lo dieran vuelta en cuestión de pocos minutos».

En cuanto a lo sucedido en el encuentro, Ustaris aseguró que «lo que me tocó vivir fue inimaginable. Apenas empezó el partido hice ese gol que me permitió desahogarme, fueron un montón de sensaciones que se mezclaron. Sin dudas que me sirivió para arrancar con el pie derecho.
Dentro de la cancha sentí cosas que nunca me habían pasado. Todo este tiempo que estuve sin jugar me hizo pensar mucho, reflexionar sobre algunas cuestiones que uno cuando está en competencia no las ve.
En lo personal fue una linda tarde, con el sólo hecho de estar jugando de vuelta ya me sentía contento, pero los 2 goles hicieron que termine de una manera especial, aunque haber ganado hubiese sido perfecto».

«Desde lo físico me sentí bien, nunca dejé de entrenar porque mi objetivo siempre fue volver a jugar. En lo futbolístico, estaba con muchas ganas, pero al estar tanto tiempo sin jugar había perdido el ritmo de la Liga. Sentí que a lo físico y lo futbolístico lo reemplacé con lo mental, porque pensé en positivo en todo momento y eso hizo que me sintiera muy bien» comentó más tarde el futbolista que en su regreso le tocó festejar por duplicado, primero para poner en ventaja a los «rojos» y luego para establecer el empate que sería definitivo.

Respecto al tiempo en el que estuvo sin jugar de manera oficial, el rivadaviense confesó: «Estos meses que no jugué aproveché para hacer cosas que nunca podía hacer los fines de semana cuando estaba en actividad. Intenté estar bien pero sufrí mucho, todos los que jugamos al fútbol sabemos que es difícil estar afuera de las canchas. Estaba pendiente de los resultados y de todo lo que iba pasando, no fue sencillo».

«Ahora hay que seguir entrenando, pensando en que el fin de semana que viene tenemos que sacar un buen resultado ante Social de González Moreno, que seguramente va a ser muy duro en su cancha, para poder seguir dando pelea en la Liguilla. Este es un torneo corto y parejo en el que si ganás 2 partidos seguidos te prendés arriba, pero si te toca perder te quedás sin chances. Acá están los mejores del año y eso hace va a hacer que sea muy disputado hasta el final» destacó más tarde el hombre que durante la semana le toca ponerse a punto en Buenos Aires, alejado del resto de sus compañeros, pensando en lo que se vendrá próximamente.

Entre otras cosas, ‘Maxi’ aprovechó para «agradecerle a toda la gente que estuvo cerca mio durante este tiempo: mi familia, mi novia, mis amigos, compañeros de trabajo, y también al equipo Barrilete, con el que estaba jugando un torneo en Pilar para poder mantenerme en ritmo y estado, y al «Sport» por esta nueva oportunidad».

En el cierre de la comunicación, Ustaris terminó diciendo: «En el fútbol, los momentos buenos son muchos menos que los malos, por eso la tarde del domingo se la quiero dedicar a mi abuela, que me tocó perderla hace unos meses y estoy seguro de que ella me ayudó desde allá arriba».

Foto: Marcelo Ullua.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Entrevistas