Sumate a

Entrevistas

OMAR MESA: «NO BAJAR LOS BRAZOS»

Al volante ferrocarrilero Omar Mesa hoy le toca vivir una realidad que le sonríe, pero hubo un momento en su vida que cambió todo. Un ejemplo de perseverancia, fe y ganas de superación nos da “el colo”. El sitio de la institución, www.ferrodelapampa.com dialogó con él sobre su pasado y su presente.

Omar Mesa, volante ofensivo nacido en la ciudad santafesina de Rosario, llegó a Ferro en Agosto de 2012, con un buen pergamino en inferiores de River.

Al principio le costó mucho, no tenía minutos en su puesto y lo poco que jugaba era con otra función. Recibía críticas desmedidas y hasta algunos estaban ensañados con él pero «el colo» no es un tipo que piense en algún momento darse por vencido.

Sobre el cierre de la primera temporada, Mesa logró afianzarse porque jugó la Liga Pampeana en buen nivel e hizo lo mismo en el Provincial.

A mediados de 2013, su nivel había acrecentado y hasta octubre de ese año estaba jugando de titular con el equipo del Provincial, peleando por un lugar en el equipo del Argentino B que marchaba como líder y esperanzaba a todos.

Fue en octubre en Rosario que recibió un disparo en su pierna cuando lo intentaron asaltar.

Desde entonces, al «colo» lo hemos visto pelear día a día para volver a jugar a la pelota. Muchas veces cuando lo veíamos nos preguntábamos si podría volver a jugar o nos decíamos por dentro, «pobre pibe, que mala suerte».

Seguramente vivió momentos de bajón y de impotencia pero lejos de quedarse con lo que pudo haber pasado o por qué a él, Mesa la peleó, la peleó y la peleó.

Un gran ejemplo de persona humilde, buen compañero, buena gente, siempre con buena cara y con mucha predisposición. Así es Omar Mesa. Así nos contó su historia.

FdLP: Contanos qué, cómo, cuándo y dónde te paso el incidente.

Omar Mesa: Fue el 25 de Octubre de 2013, cuando viajé a Rosario, donde reside mi familia, a pasar un fin de semana ya que teníamos libre porque el 27 de ese mes, había elecciones nacionales. El sábado 26 salgo de compras cuando empezamos a notar que nos seguían, enseguida nos dimos cuenta que se trataba de un asalto, y sin pensar nos ganó el susto y salimos corriendo, los ladrones nos perseguían y dispararon, creo que con la idea de que nos asustemos, pero una bala me dio en la pierna derecha.

FdLP: En ese momento, estabas jugando en buen nivel en Ferro, ¿Qué se te cruzó por la cabeza al ver ese panorama tan complicado?

Omar Mesa: En ese momento disputábamos el Torneo Argentino B, y era un buen momento para mí porque me sentía bien y cuando me pasó esto, pensé era que no volvería a jugar nunca más. Cuando llegue a la clínica y fui atendido, los primeros estudios indicaron que la bala había tocado el nervio ciático terminal -el que da impulso a los movimientos y reflejos del pie- por lo que se me durmió totalmente el pie y parte de la pierna.

FdLP: ¿Cómo fue la recuperación?

Omar Mesa: Con el paso de los días, la pierna la volví a sentir pero no me pasaba lo mismo con el pie. A la semana del incidente volví a General Pico para arrancar con la recuperación kinesiológica y a visitar nuevos médicos, para tener otros puntos de vista. La recuperación fue muy dura, ya que no volvía la sensibilidad al pie, y cada vez eran mayores los dolores internos en esa zona, lo que retrasaba aun mas esa recuperación. Los primeros días de enero de 2014 ya no aguantaba los dolores y visite a Liliana Casabone, una médica de Trenel que me calmó los dolores y ahí recién pude empezar a mover el pie, lo que me permitió volver a arrancar las terapias kinesiológicas. En ese momento llegó al club, como kinesiólogo Rubén Irigoitía, con quien empezamos la rehabilitación de cero, lo cual implicaba aprender de nuevo a caminar con esa pierna. Fue una recuperación lenta, pero las ganas de volver a las canchas eran enormes y sabía que lo iba a lograr.

FdLP: Los compañeros, amigos y familiares, ¿Cómo te ayudaron?

Omar Mesa: A mi familia la tengo lejos, pero a la distancia estaban conmigo, una gran compañía fue Evelyn, mi novia. Todo el plantel de Ferro estuvo presente en ese momento, me seguían haciendo sentir parte del grupo. A otro que debo agradecer es al Doctor Mario García, que me ayudo con todo lo que estaba a su alcance.

FdLP: Hoy te toca ser titular en la Liga Pampeana y pelear por un puesto en el Federal, ¿Cómo te sentís?

Omar Mesa: Hoy puedo decir que me siento bien, con un inmenso apoyo de todo el club, tanto dirigentes, cuerpo técnico y compañeros. Me hace muy feliz estar en este plantel.

FdLP: Viendo que sos un luchador para conseguir tus objetivos, ¿Cuál es el próximo?

Omar Mesa: Hoy el objetivo próximo que tengo, creo que es el mismo que todo el plantel, tratar de que Ferro pueda ascender.

FdLP: Por último, qué reflexión haces de todo lo vivido siendo que hoy te toca otra realidad.

Omar Mesa: En toda mi vida me tocaron millones de vivencias, tanto negativas como positivas, pero puntualmente ésta fue una de las más duras pero con esfuerzo y, sobre todo con ganas, pude superarlo. Esto me enseñó a no bajar los brazos y a seguir luchando siempre por mis objetivos, por más que el camino sea duro.

Fuente: www.FerroDeLaPampa.com

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Entrevistas