Sumate a

Entrevistas

PEDRO GIANNINI: «ES UNA ETAPA TOTALMENTE NUEVA»

El flamante director técnico del «Sport», que se retiró de la actividad de manera inesperada para tener su primera experiencia como entrenador, dialogó en exclusiva con Fútbol del Oeste sobre su llegada a la entidad «roja» de Tres Algarrobos, la forma en la que trabajará y el porqué de su decisión.

¿Cómo se dio tu llegada al «Sport» como director técnico?

Prácticamente estaba todo acordado para seguir atajando en KDT de Pehuajó, pero quería tomarme unos días para pensarlo bien. En medio de todo eso surgió esta posibilidad que me interesó mucho. Primero me reuní con 2 personas a las que les gustó mi propuesta, el viernes pasado volvimos a charlar entre más personas y finalmente el martes a la noche llegamos a un acuerdo para que sea el director técnico del «Sport». El jueves vamos a juntarnos de nuevo para ultimar detalles menos, pero ya está todo listo.

¿Estabas en actividad, tenías pensado el retiro?

La verdad es que estaba muy bien en KDT y pensaba en seguir jugando. Si bien ese era mi pensamiento, esta oportunidad hizo que se cambiaran mis planes.
Creo que es un momento justo para dar el paso de jugador a director técnico. Dejé el fútbol antes de que el fútbol me deje a mí, tengo 37 años y si bien me sentía en buena forma, sabía que no me quedaba mucho.
Lo bueno es que voy a seguir dentro del ambiente, creo que eso va a hacer que todo sea mucho más llevadero.

¿Cuál es el objetivo?

Nuestra prioridad es formar jugadores y estar a la altura de las circunstancias como equipo. No nos tenemos que olvidar de que una vez que lleguen 4 o 5 refuerzos se va a generar cierta expectativa, porque esos jugadores van a potenciar a los que ya están.
Vamos a tratar de ser competitivos y apuntar a lo más alto que se pueda, no digo salir campeón porque es muy difícil lograr eso y no se puede prometer algo así, pero vamos a trabajar en silencio y con seriedad para hacer bien las cosas.

¿Cuál es tu idea de trabajo?

Los refuerzos serán jugadores que yo quiera tener, porque al equipo lo armo yo. Tal vez sean pocos los que lleguen, pero van a ser refuerzos que sé que me van a aportar mucho. Primero veré el material con el que cuento y en base a eso sabré en qué puestos hay que reforzar el plantel.
Yo voy a estar en primera y Sub 21, y además de eso daré una mano con los arqueros en las categorías que sea necesario. Voy a trabajar junto al profesor Sebastián Martín, con quien tengo una excelente relación de mi paso por Huracán de Carlos Tejedor. También estarán el deportólogo y kinesiólogo Nicolás Álvarez y el doctor Orellana, que hace muchos años trabaja con la institución.
La idea es empezar a trabajar con tiempo para tener el plantel armado desde antes y poder probar a los diferentes futbolistas. Esta es una etapa de formación en la que va a haber que trabajar bien porque los chicos del club van a tener su oportunidad, siempre y cuando se la ganen. Haremos mucho hincapié en la Sub 21, porque cuando uno tiene expulsados o lesionados siempre tiene que recurrir a la reserva.

¿Estás muy identificado con Fútbol Club, por qué aceptaste esta propuesta del «Sport»?

Siempre estuve muy identificado con Fútbol Club, es cierto, y mantengo esa postura porque como jugador muchas veces rechacé pasar a los «rojos» por esa cuestión. Esta es una etapa totalmente nueva y esto es un trabajo. Como jugador jamás le fallé a los «verdes», pero hay que entender que ahora Pedro Giannini será director técnico y empezará desde cero. En estos momentos me toca estar del lado del «Sport», me debo a esta institución y quiero lo mejor para los «rojos». Son circunstancias totalmente diferentes.

¿Cómo ves la Liga del Oeste?

He visto varios partidos este último tiempo. Comparándola con la de Pehuajó, que es de donde vengo, te puedo decir que allá se juega más lento y con más espacios, y que acá es todo más rápido y con mucha presión. Ojalá el 2017 sea un buen año para la Liga del Oeste, así se pueden ver lindos espectáculos dentro de la cancha.

¿Por último, qué podés decirle al hincha del «Sport»?

Ante todo, volver a aclarar que esta es una nueva etapa en la que uno va a dar lo mejor de sí, intentando transmitir toda la experiencia que ha ido ganando a lo largo de sus años como jugador. Muchos técnicos quisieran estar en mi lugar, por eso sé que tengo que trabajar mucho para demostrar que estoy capacitado para afrontar este desafío.

Foto: Silvana Holgado.

Comentarios en Facebook
1 Comment

1 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Entrevistas