Sumate a

Entrevistas

RODRIGO CHAP: «ME GUSTARÍA TENER REVANCHA»

El director técnico de Independiente de González Moreno habló con Fútbol del Oeste luego de la finalización de la temporada 2016 para el «rojo», que no pudo clasificarse a la Liguilla.

«En lo personal, fue una linda experiencia porque tuve la posibilidad de conocer un club que me brindó todo y de transitar una Liga muy competitiva» comenzó diciendo Chap ante los micrófonos de este medio, para luego confesar que «Independiente me marcó porque venía de atravesar un momento muy duro en mi vida personal. Hacía 2 meses que había fallecido mi hija y apareció esta propuesta que me brindó una oportunidad única, todos se han portado muy bien conmigo y me han hecho sentir de la mejor manera. Además, mi abuela era hincha del «rojo» y me habló toda la vida del club, ese fue otro motivo por el cual no dudé ni un minuto en aceptar».

El estratega piquense reconoció que quedó molesto por no haber conseguido el pasaje a la Liguilla: «Me queda la bronca de saber que teníamos un plantel que estaba para pelear mucho más arriba, pero no se nos dio la clasificación más allá de que los jugadores dejaron todo adentro de la cancha». Pero lejos de esquivar la situación, él fue el primero en hacer una profunda autocrítica: «No le pude encontrar la vuelta, no logramos una disciplina deportiva. Me hubiese gustado poder trabajar más tiempo con el Sub 21 para promover más chicos, porque hay muy buen material. El problema fue que cuando comenzamos a tener lesionados y se sumaron las sanciones por 5 amarillas, nos dimos cuenta de que teníamos un plantel muy corto».

Cuando se le consultó sobre su futuro, Rodrigo no dudó en su respuesta: «Me gustaría tener revancha para poder afrontar todo desde cero. Armar el equipo y tratar de imponer el estilo de juego que me gusta. Independiente es el lugar ideal. Cuando las cosas no andan bien, el primero que sale es el director técnico. Ojalá esta vez no sea así porque me encantaría poder conseguir cosas con este club».

«La Liga del Oeste es muy pareja, te obliga a estar siempre al cien por cien. Está demostrado que hasta los mejores son ganables, siempre con partidos dificilísimos. Hay buenos jugadores, las hinchadas le ponen mucho colorido, y eso es muy lindo» remarcó respecto a esta etapa que le tocó transitar por primera vez, aunque se quedó molesto con un tema en particular: «Lástima que cuando uno viaja de visitante se nota mucho, sobre todo por el bajo nivel de los arbitrajes, que lamentablemente no están al nivel de lo que es la Liga. Los dirigentes se preocupan por mejorar a los equipos, entonces los árbitros deberían preocuparse por mejorar para que todo sea mucho mejor».

En el final de la charla, Rodrigo Chap aprovechó la ocasión para dejar en claro que «siento que quedé en deuda porque soy el responsable del grupo, y no haber conseguido los resultados me hace sentir que le fallamos a toda la gente del club. Les pido disculpas por no haber cumplido el objetivo».

 

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Entrevistas