Sumate a

Liga Gral. Villegas

SANTA RITA BAJÓ A ATLÉTICO

En un partido lleno de emociones de principio a fin, el Naranja recibió dos goles en pocos minutos y lo pagó caro: dejó el invicto en la cancha de Santa Rita, la punta del Apertura y terminó con Hernán Franco expulsado. 

No hubo tiempo de acomodarse cuando al minuto de juego Guido Riscosa aprovechó un rebote de Pedro Giannini y colocó el 1 a 0. Atlético, por primera vez en desventaja en el torneo, acusó el golpe, salió rápido a buscarlo y en el vértigo del partido comenzó a recibir tarjetas amarillas.

Cuatro minutos después, un buen ataque por derecha comandado por Leonardo González terminó en un cabezazo desviado de Javier Cardozo. Y en la jugada siguiente, un error defensivo le costó a Atlético el segundo gol: recibió solo Juan Bazán en el centro del área, se acomodó para su perfil y la cruzó a la izquierda para delirio de la hinchada local.

Siguió yendo al frente la visita y Santa Rita se acomodó para salir de contraataque. Promediando la primera mitad tuvo una clara chance González cuando, asistido por Flavio Romero, quedó frente a Ariel Gerez y luego de amagar, su toque final se fue apenas desviado. A los 30 minutos vio la amarilla Franco y un ratito después, Jorge Durán y Romero. Los arqueros tomaron protagonismo y de un lado y otro sellaron su arco, Gerez en una oportunidad y Giannini en tres hicieron que el primer tiempo terminara 2 a 0.

Para el segundo tiempo el D.T. naranja, Daniel Balmaceda, dispuso el ingreso de un delantero, Daniel Torres, por un mediocampista de marca, Javier Cardozo.

A los 3 minutos, una mano de un defensor local determinó penal para Atlético, que Franco transformó en el 1-2 con un toque suave a la izquierda de Gerez.

Para reforzar el envión, Balmaceda cambió el esquema, sacó a un defensor, Germán Gallardo, y colocó a otro delantero, Franco Molfino. Dos minutos después, cuando todo Atlético festejaba el empate por un cabezazo de Roberto Palacio, el línea indicó posición adelantada.

Sobre los 15 minutos un toque involuntario de Franco con la mano a la pelota devino en su segunda amarilla y expulsión.

Reacomodó rápido Balmaceda a su equipo, bajó Gómez de volante, Francisco Cardoso se corrió de 5 y parecía que Atlético podía, arrinconó a Santa Rita y se expuso al contragolpe.

A los 22 minutos Gerez le tapó un tiro a Molfino y luego un cabezazo a Romero. Ponzi tuvo su chance para el local y al minuto de descuento, un defensor derribó a Molfino dentro del área y el árbitro dejó seguir.

Quedó tiempo para un remate de Federico Griffa que se fue apenas afuera y luego, un momento dramático cuando el ingresado Lucas Cabana chocó con Antonio Pérez y sufrió un desvanecimiento. Se retiró en camilla llevado por el médico local para ser asistido en una clínica. El partido siguió dos minutos más cuando todos, jugadores y público, estaban pendientes del jugador lesionado. Más tarde se supo que pudo recuperarse.

Luego del final llegó la autocrítica de Balmaceda: «Al partido lo divido en dos tiempos, lo perdimos nosotros por lo mal que jugamos en la primera parte. El gol antes del minuto nos descolocó y fuimos muy desprolijos defendiendo. En el segundo tiempo, generamos más fútbol con un hombre menos. Tenemos que jugar siempre con esa actitud, no podemos regalar más nada si queremos pelear el campeonato».

Formaciones:

Atlético Ameghino: Pedro Giannini; Germán Gallardo, Roberto Palacios, Jorge Durán, Antonio Pérez; Francisco Cardoso, Hernán Franco, Leonardo González, Javier Cardozo; Raúl Gómez y Flavio Romero.

Santa Rita: Ariel Gerez; Luis Arrieta, José Vera, Nicolás Ramos, Germán Domínguez; Claudio Farías, Guido Riscosa, Jeremías Agudo, Juan Bazán; Hugo Bustos e Iván Ponzi.

Foto: Pablo Daniel Martínez.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Liga Gral. Villegas