Sumate a

Liga Gral. Villegas

SANTA RITA CONSIGUIÓ UN TRIUNFO CLAVE EN AMEGHINO

El «lobo» de Piedritas pisó fuerte en su visita a la ciudad de Ameghino, donde ganó en cancha del «naranja» por la mínima diferencia, resultado que le permitió catapultarse a lo más alto de la tabla de posiciones del Triangular Final. Atlético quedó prácticamente obligado a ganar el próximo sábado, cuando visite a Sportivo Villegas.

Los dos equipos se conocen, jugaron hace 15 días la final del Octogonal y no disponen, en esta última etapa del año, de un plantel largo como para buscar demasiadas variantes. Así, el local salió con un equipo que sale de memoria y la visita debió recurrir a su banco de suplentes ante la ausencia de sus dos mejores jugadores: Guido Riscosa y Claudio Farías.

Arrancó mejor Santa Rita, soltó a Luis Arrieta por derecha y se acomodó con línea de tres en el fondo, adelantó a sus volantes y achicó hacia adelante, sorprendió a un Atlético estático, peleado con el balón y con demasiados errores en todas sus líneas.

Enseguida tuvo dos chances el equipo conducido por Patricio Trassey: a los 3 minutos error en el fondo Naranja, Juan Bazán robó una pelota,  se fue solo contra Pedro Giannini y, ante el achique del arquero, su toque al medio terminó en las manos del uno. Dos minutos después, otro fallo que capitalizó Jeremías Agudo pero su remate no trajo consecuencias. Fueron 10 minutos en los que Atlético recurrió al pelotazo largo como única opción para salir del asedio, recién a los 11 minutos elaboró una jugada entre Francisco Cardoso y Raúl Gómez que terminó en un centro largo y pasado. Pero fue un espejismo, aunque hacia la mitad del primer tiempo el local emparejó el juego. No lo hizo en base a circulación de pelota o jugadas en conjunto, simplemente ajustó algunas marcas y Santa Rita bajó un poco el ritmo. De allí hacia el final de la etapa cada uno tuvo su chance más clara de todo el partido: a los 21 minutos una corrida de Alejandro Bottega derivó en un pase largo a Gómez que cuerpeó a sus marcador y, ante la salida de Ariel Gerez, quiso tocarla para la entrada de Flavio Romero pero el arquero se quedó con el balón.  Y a los 35 minutos, una contra muy bien llevada por Arrieta terminó en un centro preciso para la entrada de Bazán que, de aire fusiló a Giannini, pero el arquero igual pudo desviar la pelota.

En el segundo tiempo, a los dos minutos Balmaceda movió las fichas, entró Daniel Torres, delantero, por Javier Cardozo, volante de marca y retrasó a Gómez buscando tener más la pelota y para que Bottega tuviera un socio en la creación. Santa Rita reordenó la defensa, Arrieta ya no subió tanto y con cuatro en el fondo se dispuso a esperar. A los 13 minutos, un pelotazo de Antonio Pérez desde el fondo Naranja pasó por encima de la defensa visitante y Gómez, solo frente a Gerez no pudo definir. Los dos equipos comenzaron a prestarse el balón, abusaron del pelotazo, suplieron juego por vértigo e intercambiaron errores. En eso estaban cuando a los 27 minutos una sucesión de errores abrió el marcador: córner para la visita, la pelota cruza todo el arco, entre Maximiliano Coronel y Roberto Palacio no logran despejar, la pelota le queda a Ariel Ponzi que le pega mordido y cuando Giannini fue a buscarla, se adelantó Federico Griffa para corregir la trayectoria y colocar el 1 a 0. Explosión en la parcialidad visitante y estupor en la hinchada local, Balmaceda apuró dos cambios buscando sumar gente en ataque, Trassey le respondió con defensores y volantes de marca, los dos jugaron sus cartas y ganó el visitante. En los 15 minutos finales Atlético se fue arriba, dispuso de varios tiros de esquinas y otros tantos tiros libres, pero no le salió nada.

Festejó Santa Rita un triunfo importantísimo ante el último campeón. El Naranja no le ha ganado en lo que va del año y, jugando así, será difícil.

Atlético, como el resto, depende de sí mismo, si gana los tres partidos que le faltan será campeón, pero jugadores, cuerpo técnico e hinchas saben que hay mucho para mejorar. El inicio no fue el esperado, pero el sábado habrá revancha.

Síntesis:

Atlético Ameghino: Pedro Giannini; Germán Gallardo, Roberto Palacio, Antonio Pérez, Maximiliano Coronel; Francisco Cardoso,  Hernán Franco (C), Javier Cardozo, Alejandro Bottega; Flavio Romero y Raúl Gómez.
Suplentes: Adrián Azcona, ​Cristian Villegas, Cristian Spinetti, Lucas González, Daniel Torres, Franco Molfino y Nicolás Zicuela.
​Cambios: Daniel Torres por Javier Cardozo, Cristian Spinetti por Alejandro Bottega y Lucas González por Maximiliano Coronel.
Amonestados: Germán Gallardo y Maximiliano Coronel.

Santa Rita: Aniceto Gerez; Luis Arrieta, José Vera, Hugo Domínguez (c), Germán Domínguez; Ariel Ponzi, Martín Cambas, Jeremías Agudo, Juan Bazán; Iván Ponzi y Federico Griffa.
Suplentes: Sebastián Cisneros, Ramón Cambas, Alejo Ponzi, Agustín Acosta, Lucas Cabana, Isaac Martínez y Lautaro Farías.
Cambios: Lucas Cabana por Martín Cambas, Isaac Martínez por Iván Ponzi y Ramón Cambas por Juan Bazán.
Amonestado: Martín Cambas

Árbitro: Gerardo Inchaurrondo
Asistente 1: Marcos Inchaurrondo
Asistente 2: Alexis Inchaurrondo

Espectadores: 640

Juan Eliceche
Espacio Naranja
Prensa Club Atlético Ameghino

 

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Liga Gral. Villegas