Sumate a

Entrevistas

SASHA AVALOS, DE LAS PUMITAS A RIVER PLATE

La joven villeguense de apenas 16 años, que juega como volante por derecha, dejará Las Pumitas para pasar a ser jugadora de River Plate. En diálogo con Fútbol del Oeste, la jugadora habló de sus inicios, cómo se dio su pase al «millonario», y le dejó un mensaje a las chicas que sueñan con ser futbolistas.

¿Cómo fue que empezaste a jugar al fútbol?

No me acuerdo bien a qué edad fue que empecé, pero siempre jugué impulsada por mis 5 hermanos varones. En la primaria jugaba con mis compañeros, hasta que hace dos años decidí empezar a entrenar a un equipo y ahí arranqué con el fútbol femenino.

¿A qué equipo te sumaste?

Empecé a jugar en Las Pumitas, de General Villegas. Quería meterme más en el fútbol a pesar de que ya jugaba, quería seguir aprendiendo y disfrutar con mis amigas, y en el equipo encontré eso.

¿Cómo fue el inicio en Las Pumitas?

Muchas veces me pedían que no fuese tan bruta para jugar, o cosas así. Con el tiempo me fui adaptando a la manera de jugar del equipo y mis compañeras se acostumbraron a mi modo de juego, entonces nos empezamos a entender mejor. Pasar a formar parte de un equipo fue algo muy lindo porque ahí fue donde aprendí muchísimas cosas que no sabía.

¿Y cómo fue empezar a competir?

Jugar contra mujeres más grandes que yo, tanto de edad como físicamente, al principio no estaba bueno porque me golpeaban mucho. Después me acostumbré, me empecé a sentir más cómodo, y lo disfruté.

¿Cómo surgió la posibilidad de ir a River Plate?

Hace 4 años conocí a Ana Frascarelli, una chica de Carlos Tejedor que hace 2 años se fue a vivir a Buenos Aires y empezó a trabajar en la confitería de River. Siempre seguimos en contacto, ella vio que yo había empezado a jugar al fútbol, entonces habló con el director de mi categoría y me consiguió una prueba.

¿Cómo fue esa prueba?

Fue una experiencia muy linda, que a pesar de los nervios que pasé en ese momento la repetiría. Miraron la velocidad que tenía, si levantaba la cabeza cuando tenía la pelota, el controla, la pegada… Las condiciones que tenía.

¿Qué sentiste cuando te dijeron que habías sido seleccionada?

Después de la prueba me hicieron esperar unos minutos afuera de la cancha, junto a otras chicas que también se habían ido a probar. A todas les dijeron que no habían quedado, y a mí que era la última me dijeron que sí. ¡Imaginate cómo estaba! Fue una alegría inmensa, la abracé a mi mamá y sentí un alivio tremendo. Se me cruzaron muchas cosas por la cabeza.

¿Qué diferencia notaste entre el juego de River y el de Las Pumitas?

En River te dejan jugar más, tenés más espacios y es a otro ritmo. Acá se juega más trabado, se pega más y se hace más cortado. Esa es la principal diferencia.

¿Cómo será tu vida a partir de ahora?

En febrero voy a viajar para empezar la pretemporada y ya me quedo en Buenos Aires. Voy a vivir en la pensión e iré al Instituto de River, así que va a ser todo dentro del club.

¿Qué podés decirle a las chicas que sueñan con tener una oportunidad como la tuya?

Les digo que si tienen una oportunidad que la sepan aprovechar. No por ser chicas de 15 años piensen que las van a tener atadas dentro de un club, y aunque se cortan cosas como las salidas, se van a dar cuenta que si hoy hacen ese sacrificio, el día de mañana van a tener su recompensa. Siempre hay que ser humilde, no creerse más que otra por estar en un lugar superior, porque siempre podés volver a dónde saliste.
Si alguien tiene un sueño tiene que luchar por eso, más allá de los obstáculos que haya que saltar y de los comentarios negativos.

Por último, Sasha aprovechó para «agradecerle a mi familia, a Las Pumitas, y a toda la gente que siempre me apoya. Además quiero dedicarle este logro a Ana, que me enseñó muchas cosas».

FICHA TÉCNICA
Nombre y apellido: Sasha Avalos.
Fecha de nacimiento: 16/12/1999.
Lugar de nacimiento: Tres Algarrobos.
Lugar de residencia: General Villegas.
Posición: mediocampista por derecha.
Pie hábil: ambidiestra.

 

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Entrevistas