Fútbol del Oeste

1 AÑO DE SUSPENSIÓN PARA MATÍAS SEPÚLVEDA

El delantero de Fútbol Club recibió 1 año de sanción después de que el árbitro Carlos Salomón informara un empellón/empujón de su parte luego de haberle mostrado la roja en el clásico ante el «Sport».

Todo empezó el domingo 25 de junio. Antes de que se cumplieran 5 minutos de juego, Matías Sepúlveda vio la tarjeta roja de parte del árbitro rivadaviense Carlos Salomón por exceso verbal y posteriormente hubo un empellón/empujón que se destaca en el informe del referí.

Esta novela continuó de la siguiente manera: Matías Sepúlveda presentó su descargo en tiempo y forma, el lunes 3 de julio, tal cual lo solicitó el Tribunal de Penas de la Liga del Oeste.
Una semana más tarde, el lunes 11 de julio, Carlos Salomón confirmó lo presentado en su informe original y todo quedó de la misma manera.

Después de que el referí ratificara sus dichos, el Tribunal de Penas evaluó la situación y terminó aplicando 1 año de suspensión sobre el futbolista Matías Sepúlveda, noticia que se confirmó en el Boletín Oficial Nº 36.17.

¿Qué dice el artículo 183° del Reglamento de Transgresiones y Penas?
SANCION A JUGADOR POR AGRESION, AGRAVIO O DESACATO AL ARBITRO
Art. 183º.- Suspensión de uno a cinco años al jugador que agreda al árbitro aplicándole golpe
por cualquier medio, o lo derribe, embista, empuje, dé empellones o zamarree violentamente con
propósitos de agresión. Si las lesiones llegan a ser graves, la sanción de suspensión puede
llegar a diez años, o hasta expulsión de la A.F.A.

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil