Fútbol del Oeste

AGÓNICO TRIUNFO DE SARMIENTO

En un partido agónico y repleto de emociones, Sarmiento venció a Santa Rita 3 a 2 en el último minuto, se quedó con la segunda victoria en casa y mantiene el invicto en la cuarta fecha del Apertura liguista.

Fue un encuentro vibrante, un verdadero espectáculo para la gente que se acercó al Polideportivo Enrique Calvo que no dio respiro incluso hasta la última jugada, cuando se definió el resultado final.

En lo futbolístico, se destacó la entrega y el sacrificio del equipo fortinero que redondeó una excelente presentación con mucha presión en ataque e intenciones ofensivas en todo momento. Santa Rita abrió el marcador con gol de Alejo Ponzi pero Sarmiento lo dio vuelta en la primera mitad a través de Emiliano Quiroga y Matías Sánchez. En el segundo tiempo el lobo de Piedritas lo igualó de penal en los pies de Riscosa y en el último minuto Nicolás Sánchez de cabeza le dio la alegría al pueblo albiceleste.

Aceitando cada vez más su juego y encontrando un nivel superador en todas sus líneas, el conjunto de Peracca volvió a demostrar las ganas de ganar que tiene frente a cada rival que se le presenta. En esta oportunidad quien visitó Ameghino fue Santa Rita, un rival que por más que no sea el mismo campeón del año pasado, siempre significa una gran amenaza por la calidad de jugadores que tiene como su centro delantero Griffa, o Riscosa, el mediocampista central. El director técnico actual del lobo es Fernando Millán, viejo y querido conocido por muchas hinchas fortineros por su paso por el club.

Sarmiento jugó un partido muy ordenado, con mucho despliegue y una presión alta que impidió que Santa Rita demuestre su juego adecuadamente. El técnico Peracca como siempre se lo vio muy activo y presente animando a sus jugadores y dando indicaciones para lograr el mejor rendimiento posible. El inicio de la primera parte encontró al fortin intentado tomar las riendas del partido haciendo su fútbol y buscando crear en ofensiva, pero no tuvo la libertad necesaria porque el lobo también venía a buscar lo suyo. Y así fue como Santa Rita se encontró con el primer tanto del partido, en una jugada de ataque ganó un tiro libre en la medialuna del área y con una ejecución certera, Alejo Ponzi puso el 1 a 0 parcial para dejar sin reacción a Peredo en el arco local.

Con la desventaja, Sarmiento no sintió el golpe y siguió yendo hacia adelante con sus armas. Pablo Martin tuvo que salir retirado del campo de juego por lesión tras trabar frente a un jugador rival. En su lugar ingresó Lucas Cortez que tuvo buenas intervenciones en el juego. Con la modificación, el equipo no se cayó, y salió en búsqueda de lo que lograría unos minutos más tarde. Tras varias jugadas con intenciones de gol, el fortín igualó el marcador cuando “Chicho” Quiroga capitalizó un centro a media altura desde la derecha y mandó la pelota al fondo de la red para la alegría de los hinchas locales.

El empate no era lo que querían los dirigidos por Peracca así que siguieron generando situaciones para dar vuelta el partido. Antes de que terminara la primera mitad, Matías Sánchez tomó una pelota afuera del área y sacó un tremendo zapatazo para convertir su primer tanto con esta camiseta e irse al descanso con el 2 a 1 parcial en favor de Sarmiento.

El equipo local daba mucha tranquilidad por su propuesta ofensiva y el despliegue en todas las líneas del campo. La zaga central conformada por Moreno y Nicolás Sánchez eran de lo mejor con una presión activa y no descuidando el fondo. En el ataque, Quiroga no paró de correr y su gol lo animó para continuar buscando los espacios. Por su parte, Santa Rita no era un espectador. Riscosa se adueñó del mediocampo y manejaba a su equipo desde allí. El puntero derecho, Franco Martínez también avanzó mucho por su banda e inquietó en un par de oportunidades, pero Sarmiento no dejaba jugar con facilidad ahogando en todos los sectores.

En el comienzo de la segunda mitad Santa Rita se adelantó más en el terreno de juego yendo con todo a buscar el empate, pero también dejando más espacios en la defensa. Sarmiento no pudo aprovechar demasiado en parte por las piernas que gastó durante los primeros 45 minutos con el acople de un juego sincronizado pero desgastante. Por lo que se convirtió en un juego sin mediocampo y el viento también empezó a tener incidencia en lo que sucedía con la pelota.

Santa Rita se acercó demasiado y tuvo una posibilidad única cuando derribaron a un jugador en el área, pero el árbitro del encuentro, Gonzalo Clauser, no dio penal para los visitantes generando alguna polémica por su decisión. En la jugada siguiente, tras otra infracción en el área, Clauser si dio la pena máxima para el lobo y Guido Riscosa se encargó de igualar nuevamente el marcador ejecutando con precisión al palo derecho de Peredo.

Faltaban 15 minutos y se produjo un quiebre muy marcado en el partido. Sarmiento quería ganarlo pero no tenía que descuidar el fondo por algún contragolpe. Los últimos minutos se vivieron con una intensidad implacable. El fortín iba como podía en búsqueda de la ventaja final demostrando el hambre de gloria del equipo. Se hizo esperar, pero en el tercer minuto de adicionado, llegó el tan ansiado grito de gol para todos. Un tiro de esquina cayó al área y por sobre el amontonamiento de propios y extraños, Nicolás Sánchez se elevó por sobre la montaña de gente y cabeceó al arco para estampar el 3 a 2 final en la agonía de la tarde. Emocionante final para un partido por demás de atractivo.

La gente celebró con festejos ensordecedores, en primera instancia la entrega y la actitud demostrada por el equipo, y además porque pudo coronarlo con una victoria ante un rival durísimo en la última pelota en juego, y en la antesala del clásico ameghinense. El próximo domingo será momento de reafirmar el buen presente que trae el fortín, con dos victorias y dos empates en cuatro presentaciones.

Síntesis
Sarmiento (3):
Pablo Peredo, Nicolás Sánchez, César Llano, Leonel Scorza, Diego Núñez, Martin Moreno, Pablo Martin, Claudio Potes, Ariel Hertel, Emiliano Quiroga y Matías Sánchez. Suplentes: Miguel Fernández, Edgar Sosa, Juan Mercado, Lucas Cortez, Lucas Piercamillo, Alejandro Solé y Nicolás Carrizo.
D.T.: Rúben Oscar Peracca.

Santa Rita (2): Joaquín Chapados, José Vera, German Domínguez, Oscar Quiroga, Guido Riscosa, Nicolás Giménez, Federico Griffa, Alejo Ponzi, Franco Martínez, Luis Abbiati y Franco Ilarramendi. Suplentes: Sebastián Cisneros, Martin Cambas, Ramón Cambas, Matías Fernández, Isaac Martínez, Cristian Raspo y Lautaro Quintero.
D.T.: Fernando Millán.

Goles:
P.T.: Alejo Ponzi (Santa Rita), Emiliano Quiroga (Sarmiento), Matías Sánchez (Sarmiento).
S.T.: Guido Riscoa –de penal- (Santa Rita) y Nicolás Sánchez (Sarmiento).

Cambios:
P.T.: Lucas Cortez por Pablo Martin (Sarmiento).
S.T.: Isaac Martinez por Franco Martinez (Santa Rita), Ramón Cambas por José Vera (Santa Rita) y Cristian Raspo por Oscar Quiroga (Santa Rita).

Amonestados: Martin Moreno (Sarmiento), Guido Riscosa y Nicolás Giménez (Santa Rita).

Árbitro: Gonzalo Clauser.
Asistentes: Diego López y Damián Velázquez.

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil