El referí de la localidad de Casbas fue golpeado en el rostro por un futbolista de Unión Deportiva de Rivadavia, luego de un cruce verbal que se dio un par de minutos previo al final del partido entre la «U» e Independiente de América.
Según pudo saber Fútbol del Oeste por lo comentado por protagonistas directos y también por los espectadores, lo que sucedió en ese momento fue lo siguiente: a falta de 7 minutos, a la salida de un tiro de esquina, tras una serie de rebotes, Damián Baselli rechazó hacia afuera del área pero la pelota le quedó a Sebastián Martín, que tocó para Rubén Martino, quien habilitó a Agustín Machado para que éste pusiera el 2 – 1. Independiente festejaba y Unión reclamaba dos infracciones: una de Sebastián Martín sobre Enrique Pees cuando recuperó la posesión y otra de Machado sobre Agustín Marcantonio que estaba tendido en el piso.
Finalmente, después de unos minutos se reanudaron las acciones y ahí llegarían los incidentes. Después del saque del círculo, Daniel Claro cobró una infracción para el «rojo», Daniel Cionofrino se paró delante del balón para sus rivales no jugaran rápido, el referí fue a dar la distancia y tras un intercambio de palabras, el árbitro intentó correrlo hacia atrás para marcar la barrera, apoyándole la frente en su frente, y ahí fue cuando el futbolista de Unión lo golpeó en el rostró.
Luego de que la policía interviniera y lograra calmar los ánimos, viendo que Daniel Claro tenía lesiones en la cara, el cotejo fue dado por finalizado a falta de un par de minutos por cuestiones obvias.
Más tarde, ya con los ánimos más tranquilos, fue el mismo Daniel Cionofrino quien contó cómo se dieron las cosas: «El referí me puso la mano en el pecho y me corrió hacia atrás. Le dije que esperara porque el jugador de Independiente todavía no me había pedido distancia, él me respondió que no le faltara el respeto, pero yo le había hablado bien. En ese momento se me puso frente con frente y me pegó un cabezazo, y ahí fue cuando reaccioné».
«Me arrepiento de lo que pasó, de hecho le pediría perdón a Daniel Claro por lo que sucedió. El partido estaba caliente por lo que había pasado antes del 2 – 1 y todo terminó así. Él tampoco tenía porqué pegarme un cabezazo, estuvimos mal los dos» terminó reconociendo el futbolista.
Seguramente, en los próximos días ambos protagonistas de este episodio tendrán que presentar su descargo ante el Tribunal de Penas de la Liga del Oeste, y allí habrá más novedades para esta situación que esperamos no se vuelva a repetir bajo ninguna circunstancia.
Foto: Jorgelina Sebastián.