Fútbol del Oeste

ALBERTO FIGUEROA VUELVE A DIRIGIR

El director técnico, quien en 2016 sufrió un infarto cuando dirigía a Independiente de América, volverá a la actividad y será para conducir técnicamente a las categorías formativas de Sansinena F.C.

Independiente viajaba desde América hasta Carlos Tejedor para enfrentar a Gorra de Cuero cuando Alberto Figueroa sufrió una descompensación. El hombre en cuestión pasó por varias operaciones y hoy en día logra llevar una vida normal.

Tras poco más de un año sin estar al mando de algún equipo, el «Beto» tomará las riendas de la 9ª y 8ª división de Sansinena F.C., que este año participará de los campeonatos de la Liga del Oeste con esas categorías.

En una charla exclusiva con Fútbol del Oeste, minutos después de la fotografía oficial que lo presenta como entrenador del ya mencionado equipo, Figueroa contó que «mi llegada a este club se dio porque siempre hubo un contacto con la gente que actualmente está en la comisión directiva.
El año pasado, en una oportunidad, me habían solicitado algún tipo de colaboración futbolística y el vínculo siempre siguió por la simple cuestión de que uno siempre se ha sentido parte de la localidad.
Cuando este año me propusieron tomar la conducción de las divisiones inferiores que están dando sus primeros pasos, no lo dudé. De a poco fuimos dándole forma hasta concretar mi arribo»

Respecto a su presente, tanto personal como de salud, quien también dirigió a Social de González Moreno y Racing de Fortín Olavarría aseguró que «me siento a pleno porque estoy llenode pasión. Estuve en tratativas con varios clubes para dirigir primera división y Sub 21, y no se llegó a un acuerdo por diversas cuestiones».

«En estos momentos siento una gran alegría por dirigir a Sansinena Fútbol Club. Hace muchos años, en una entrevista que me hicieron, sostuve que el pueblo tenía que tener actividad y hoy en día los dirigentes están llevándolo a cabo.
No tengo dudas de que los chicos van a defender la camiseta de la mejor manera porque tienen un gran sentido de pertenencia por el pueblo» declaró más tarde, sabiendo que entre sus filas contará con jóvenes que son oriundos de la localidad y que darán el máximo por su equipo.

Cuando se le consultó sobre las metas trazadas, «Beto» no tardó en responder con mucha seguridad: «El objetivo va a ser reafirmar los cimientos para que el día de mañana esto sea una gran casa en la que el día de mañana se tenga en claro cuál es la línea de juego para poder darle continuidad a futuro, independientemente de quién esté en la dirección técnica.
Los niños tienen que divertirse dentro del campo de juego, aunque sin dejar de aprender, claro»

«Estoy eternamente agradecido a la comisión directiva que me da la posibilidad de formar estas bases futbolísticas de la institución. Los padres van a depositar su confianza en mí, y eso hay que agradecerlo, y por eso les digo que en mí van a encontrar una persona abierta al diálogo.
Obviamente que uno puede equivocarse, por eso trabajaremos sobre esos errores para ir perfeccionando nuestro proceso.
Ante todo quiero formar buenas personas, que sean respetuosos con sus compañeros, rivales y árbitros. Y si logro que también se formen como jugadores, la satisfacción será doble» terminó diciendo Alberto Figueroa, quien trabajará junto a Daniel Carrió en el cuerpo técnico, ya poniendo la mente en lo que será la temporada 2018.

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil