Fútbol del Oeste

ALEJANDRO DOMÍNGUEZ: «ES LÓGICO QUE TODOS QUIERAN GANARNOS»

El delantero de Huracán de Carlos Tejedor, quien convirtió por duplicado en la victoria 2 – 1 sobre Los Once por la 1ª fecha del Torneo Apertura, habló con Fútbol del Oeste acerca del inicio de temporada de los «comadrejas» en la Liga, a lo que apuntan en el Federal C, y se refirió a su buen presente.

En primer lugar, el atacante se tomó su tiempo para analizar lo que fueron los 90 minutos frente a Los Once en la tarde del miércoles: «En el primer tiempo dominamos con claridad, de hecho fue de los mejores partidos que hicimos en cuanto al juego: salimos tocando por abajo, manejamos la pelota, rotamos y creamos situaciones claras. En el segundo tiempo ellos empezaron un poco mejor, aunque sin chances concretas, y cuando convertimos el 2 – 0 volvimos a dominar. Al menos así lo vi desde adentro». Inmediatamente hizo hincapié que «veníamos con el ritmo del Federal C, más allá de este parate por haber clasificado directamente a los cuartos de final, pero teníamos el rodaje suficiente y estábamos preparados para afrontar este arranque de la Liga del Oeste. Por suerte el resultado fue positivo y ahora ya tenemos la mente puesta en lo que se viene el domingo por el Federal C».

«Estoy contento por el triunfo. También por los 2 goles porque eso es muy importante para un delantero como es mi caso, y más si sirven para que el equipo gane. Hoy en día me siento muy bien conmigo mismo y estoy muy conforme porque el director técnico me dio la confianza que había perdido. Yo necesitaba de esa confianza para poder jugar tranquilo» remarcó más tarde el goleador que tienen los «comadrejas» entre los 2 certámenes que están disputando en simultáneo.

Respecto a los demás equipos que afrontarán esta temporada local, el «tanque» contó que «uno siempre mira con qué nombres se refuerza cada uno, para estar al tanto y atento de lo que pueda llegar a ser cada partido. Nosotros tenemos la ventaja de conocernos desde hace mucho tiempo y será fundamental en el Apertura, porque el resto de los clubes tiene que aceitar su funcionamiento».

Cuando se le consultó por lo que significa ser el flamante tricampeón de la Liga del Oeste, Domínguez fue muy claro: «No estamos relajados y tampoco sentimos presión por ser los tricampeones. La única presión que existe es la que genera estar en Huracán, porque estás en un club grande que siempre te obliga a pelear arriba.
Es lógico que todos quieran ganarnos porque venís de ser el campeón, por eso sabemos que no podemos relajarnos. En la Liga del Oeste si bajás la intensidad te pasan por arriba porque hay equipos muy buenos».

En cuanto al Federal C, el atacante repasó lo que fue la primera ronda: «La fase de grupos fue muy dura, más allá de que clasificamos 1º. Monumental nos ganó a nosotros y a KDT y terminó siendo 3º. Es cierto que ganamos 4 partidos y empatamos otro, entonces terminamos arriba y eso nos permitió clasificar directamente a cuartos de final». Luego sí, se refirió al rival de cuartos de final: «La verdad es que no conozco demasiado de Costa Brava. Por lo que comentan los chicos, es un rival duro que también clasificó 1º, pero son rivales que te tocan enfrentar en estas instancias donde ya es todo muy parejo. Veremos con qué nos encontramos en la ida y para la vuelta ya nos conoceremos un poco».

«El otro día tuvimos una charla para definir a qué apostábamos, si Liga del Oeste o Federal C, y dejamos en claro que queremos ir por todo. Tenemos que ir partido a partido: ya pasaron Los Once, ahora viene Costa Brava, después Independiente de González Moreno, y así se irá dando.
Si podemos seguir avanzando en el Federal C, bienvenido sea. Y a la vez queremos seguir apostando a la Liga» confesó, entre otras cosas, el futbolista. Asegurando que Huracán intentará pelear en los 2 frentes tanto como sea posible.

Sobre el cierre de la charla se le consultó sobre su deseo de anotar en una eventual final luego de haber sido el primer jugador en convertir en el 2017: «Estaría bueno, son cositas que van haciendo que uno siga creciendo y que la confianza siga subiendo. Me tocó hacer el primer gol de año y sería lindo hacer el último también».

Finalmente, Domínguez aprovechó la ocasión para dedicarle unas palabras a la parcialidad de Huracán: «La gente siempre nos ha apoyado. El año pasado viajamos a Villalonga y fueron a alentarnos, eso es muy lindo porque uno se siente respaldado. Nosotros como jugadores siempre vamos a tratar de dejar al club lo más alto posible, esperamos que sigan a nuestro lado».

Foto: Josefina Martín.

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil