El joven arquero de González Moreno, que ataja para el Deportivo Mac Allister de Santa Rosa, habló en exclusiva con Fútbol del Oeste después de la gira que realizó en España junto a su equipo.
Experiencia inolvidable
«Fue una experiencia inolvidable en todo sentido. Disfruté de esto al 100% en todo momento, tanto en los momentos libres como en los entrenamientos y en los partidos.
Fue emocionante tanto dentro como fuera de la cancha, para la mayoría era todo nuevo, y más por estar en un país maravilloso como es España».
Vivencias
«Fue un viaje hermoso y sorprendente porque a cada lugar que iba encontraba algo nuevo. Además de que viajes como este siempre te ayudan para mejorar en lo futbolístico porque te hace saber y conocer lo que es ser un jugador profesional, y si realmente querés eso. Y si, esto es lo que quiero».
Partidos
«Estos 13 días fueron muy intensos, se trabajó de manera muy profesional y jugamos 4 partidos que pudimos ganar. Después nos tocó finalizar esta gira deportiva contra el Real Madrid en un encuentro en el que en la categoría 2001 terminamos empatando 0 a 0.
Para mí, ese es el partido que nunca voy a olvidar. Empecé muy nervioso pero concentrado a la vez, porque sabía que había mucha gente viéndome porque fue televisado. Cuando fueron pasando los minutos, y gracias a que el equipo jugó bien, me fui tranquilizando y empecé a disfrutar. Es para destacar y aplaudir las buenas inferiores que tienen el Real Madrid, trabajan de una manera extraordinaria».
Ni siquiera lo soñaba
«Soy un chico de pueblo que jamás en la vida pensó que le iba a pasar esto. Ni en mis sueños imaginaba jugar contra el Real Madrid. Soy muy afortunado por haber realizado este viaje».
Atlético Madrid
«Tuvimos la posibilidad de presenciar un entrenamiento del Atlético de Madrid. Pudimos conocer a algunos de los jugadores, sacarnos fotos y nos saludó el «Cholo» Simeone».
De regreso a la Argentina
«Ahora hay que seguir entrenando, dando el máximo de mi como lo vengo haciendo desde un principio para lograr mi objetivo que es llegar a ser un futbolista profesional. Seguiré en Mac Allister a la espera de alguna oportunidad. Vengo trabajando muy bien y confío en que alguna chance aparecerá».
Agradecimientos
«En primer lugar le agradezco a mi mamá y a mi papá por hacer posible este viaje, ya que sin su ayuda no hubiese viajado ni hubiera logrado todo lo que he conseguido en la vida. Valoro mucho todo lo que hacen por mí. También quiero agradecerle a toda la gente que estuvo siguiéndome, mandándome mensajes para hacerme el aguante durante estos días, y a todo Mac Allister por la posibilidad que me dio al vivir este viaje espectacular».