Fútbol del Oeste

ALEJANDRO MARIANI: «LO DE HURACÁN ES ALGO ÚNICO»

El delantero de Huracán, que volvió a coronarse con el club que lo vio nacer, dialogó en exclusiva con este medio respecto al título conseguido.

¿Cómo visite otra consagración con Huracán?
La verdad es que es una alegría inmensa, se lo vive de una manera diferente. Se festeja doble tanto en mi caso como en el de la mayoría porque estamos desde los 4 o 5 años en el club, y haber logrado todo lo que se logró es algo que jamás nos imaginamos.

¿Por qué Huracán sigue ganando títulos? ¿Cuál es la clave?
Creo que Huracán sigue ganando porque no se conforma con nada. Desde el 2014 se viene manteniendo una base de jugadores y eso es importantísimo.
Somos un grupo humilde y trabajador, hay hambre de gloria, y los resultados están a la vista.

¿Cómo viviste las finales?
Siempre son partidos en los que se mete mucho, por eso soy de los que piensan que en una final no importa jugar bien, sino ganar. Si se puede jugar bien, mejor.
Acá lo importante era ganar y gracias a Dios ganamos nosotros. Fue una final muy intensa, con un marco espectacular, la gente de Huracán se acompaña y el domingo hicieron que seamos locales.

¿Qué balance hacés del año?
Fue un 2017 muy lindo, pasaron muchas cosas. Hay un grupo hermoso en el que más allá de ser buenos jugadores, son buenas personas, y eso es lo que realmente vale. Siempre digo que el fútbol pasa y la vida sigue, y acá vamos a seguir con un título más.

¿Finalmente lograron alcanzar el récord de Fútbol Club, cómo lo toman a eso?
Lo habíamos hablado previo al partido, pero en nuestra cabeza solamente estaba ganar la final sin importar ese récord. Lo de Huracán es algo único, porque en estos 4 años tuvo a casi todos jugadores del pueblo, que surgieron de las inferiores del club y que son hinchas.

Van a jugar el Federal C, no paran…
Ahora vamos a descansar unos días y a disfrutar del tetracampeonato. Después de unos días sí, ya nos enfocaremos de lleno para empezar a trabajar en lo que se viene, seguramente los primeros días de enero ya estemos entrenando otra vez.

Ya en el cierre de la charla, el hábil atacante le agradeció «a mi hija, a mi novia, mi familia, compañeros, a la hinchada, al cuerpo técnico y a la comisión directiva saliente que siempre se portó de la mejor manera con nostros y jamás nos hizo faltar nada. También aprovecho para saludar a «Pochito» Calvo, que siempre está a disposición de todo en lo que pueda darnos una mano. Ahora habrá que seguir unidos e ir por mas.

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil