Fútbol del Oeste

ANTONIO MARTÍN: «ES LA PRIMERA VEZ QUE ME TOCA VIVIR ALGO ASÍ»

El director técnico de Racing Foot Ball Club de Fortín Olavarría dialogó en exclusiva con este medio sobre lo sucedido en la tarde del domingo en el partido entre Independiente de González Moreno y «La Academia». Cabe recordar que se generó un enfrentamiento entre los futbolistas que terminó con 10 expulsados: 5 de cada equipo.

Triste final
«Tengo muchos años en el fútbol y es la primera vez que me toca vivir algo así. Puede haber discusiones, empujones… ¿Pero una batalla campal? Jamás me había pasado».

Análisis
«Creo que esto tiene que tomarse como una triste y lamentable experiencia para que de acá en más ciertos jugadores se midan antes de tomar una decisión».

Así estaba el partido
«El partido era tranquilo. Si bien íbamos ganando, Independiente de González Moreno nos estaba presionando y nos costaba manejar más la pelota. Ellos intentaban empatarnos y nosotros cerrábamos los caminos»

Lo que pasó
«Se generó un encontronazo entre Nicolás Nicolay y Pablo Platino dentro del área, y ahí el árbitro decidió expulsar a los dos. Algunos me decían «Platino no hizo nada», pero la realidad es que estaba a 80 metros y no sé si no le dijo nada o si le dijo algo. Si el referí lo expulsó, habrá tenido sus motivos».

Reacción y disturbios
«Lamentablemente Pablo Platino reaccionó mal después de la expulsión. Eso sí pasó y quedó a la vista de todos, pero los demás jugadores tendrían que haber ido a calmar los ánimos y no a generar todo lo que se generó. Uno tiró una piña, otro tiró otra, y ahí fue imposible parar».

Caída
«En un momento sentí un ‘topetazo’ y caí al suelo. Estaba yendo a intentar separar, porque obviamente que no iba a ir a pelear, sino que quería calmar los ánimos.
Los jugadores de Independiente de González Moreno fueron quienes me ayudaron a reincorporarme y en repetidas ocasiones me preguntaron cómo estaba».

Final inesperado
«En lo personal, pensé que después de los incidentes el partido iba a continuar, porque no me imaginé que iba a haber tantos expulsados. El árbitro y sus asistentes se alejaron de los incidentes, observaron y ahí sacaron sus conclusiones. Eso estuvo muy bien».

Error
«Nos faltó tranquilidad para saber manejar esta situación que nos tocó vivir, sobre todo porque estamos peleando la Liguilla».

Respetuoso
«Yo respeto mucho las decisiones de los árbitros. Hace poco, en cancha de ‘Sport’ de Tres Algarrobos me expulsaron porque el equipo ingresó un par de minutos tarde al campo de juego. Ese día dirigí a mis jugadores entre los hinchas locales y nadie me dijo nada, y cuando terminó el partido, fui y felicité al referí por haber aplicado el reglamento».

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil