El «naranja» volvió a ganar y llegó a la punta del Torneo Clausura de la Liga Villeguense, liderando el certamen con 13 unidades.
Dos semanas después de golear a Cañada Seca, parate por lluvias mediante, el Naranja repitió resultado: fue 4 a 0 ante los albirrojos de Piedritas.
65 minutos tardó el local en perforar la maraña defensiva de la visita. Es que Cosmopolita se plantó en Ameghino con cinco defensores y tres volantes de marca para contener a un Atlético que durante un buen tramo no supo cómo resolver el acertijo. Prolijo como siempre, dominador y paciente, el Naranja no se desesperó en ningún momento, pero no fue punzante. Luis Papay no encontró los espacios para esos pases filtrados que tanto duelen y Sebastián Santos no desequilibró como otras veces. Jesús Díaz presiona, marca y, fundamentalmente, juega. El tucumano es la salida limpia, pero no sorprendió Atlético con jugadores que se desprendieran y llegaran. Y en ese ir y buscar, casi encuentra Cosmopolita el gol. Pedro Iparraguirre sorprendió en una contra, el disparo rozó en un defensor y le quedó a Juan Iparraguirre que fusiló a Adrián Azcona. El uno local sacó una pelota tremenda y un par de minutos después lo imitó el arquero visitante. Bruno Courreges desvió al córner un remate de Papay desde el área chica y todo siguió igual.
El DT Naranja, Daniel Balmaceda, jugó sus fichas desde el inicio del complemento. Sacó a Papay, acomodó el medio y puso a Santiago Foresi en la delantera. A Santos le quedó la creación y Flavio Romero y Raúl Gómez tuvieron otro socio en ataque. El equipo tuvo otra actitud, fue mas vertical y acorraló a Cosmopolita. El tándem Gómez-Javier Cardozo, otro ingresado, fue por derecha y Foresi-Bottega por izquierda. Y a los 20 minutos llegó el gol luego de un par de situaciones malogradas: centro de Gómez por derecha, cortinó Romero y Foresi la clavó en un ángulo.
La visita abandonó su idea, se adelantó, buscó más arriba y se expuso a los ataques del local. Atlético aceptó el convite y siguió atacando por los costados. A los 25 minutos Gómez, que pelea todas, forzó un córner, lo pateó, Santos desvió con un toque al primer palo y otra vez Foresi fusiló a Courreges. Aprovechó el envión Romero y las desatenciones de Cosmopolita en defensa le costaron caro: jugó al achique dos veces y se equivocó. En las dos Romero quedó mano a mano con el arquero y fueron goles, a los 29 y 36 minutos. Primero con un toque por arriba y luego con un derechazo cruzado para colocar el definitivo 4 a 0.
Acertó Balmaceda con los cambios: con Foresi por los goles y la movilidad y con Cardozo por la ubicación, prolijidad y la llegada por sorpresa.
Párrafo aparte para Azcona: el arquero demostró seguridad en los centros y velocidad para salir lejos un par de veces, además de la monumental atajada del primer tiempo para mantener el cero.
El empate de Emilio V. Bunge le permitió al Naranja quedar solo en la punta; con esa ventaja viajará a General Villegas el próximo fin de semana para enfrentar a Centro Empleados de Comercio.
El invicto se extendió a 18 partidos, pero Atlético no se relaja. Es un equipo serio y ordenado, no tiene razones para cambiar.
Club Atlético Ameghino: Adrián Azcona; Jorge Durán, Roberto Palacio (c), Julián Sallaber; Alejandro Bottega, Jesús Díaz, Ignacio Sinegub; Sebastián Santos, Luis Papay; Flavio Romero y Raúl Gómez.
Suplentes: Juan Sánchez, Nicolás Sánchez, Kevin Inzúa, Santiago Foresi, Javier Cardozo, Cristian Villegas y Julián Allen.
Cambios: Santiago Foresi por Luis Papay (1′ ST), Javier Cardozo por Ignacio Sinegub (16′ ST), Julián Allen por Jorge Durán (33′ ST).
Goles: Santiago Foresi (20′ y 25′ ST) y Flavio Romero (29′ y 36′ ST).
Amonestados: Ignacio Sinegub, Alejandro Bottega y Jesús Díaz.
D.T.: Daniel Balmaceda.
Público: 220 personas
Reserva: Atlético Ameghino 3 – 2 Cosmopolita
Juan Eliceche
Espacio Naranja
Prensa Club Atlético Ameghino