Fútbol del Oeste

ATLÉTICO RIVADAVIA SE IMPUSO EN EL CLÁSICO ANTE BARRIO NORTE

En el cierre del Torneo Apertura, el ‘albirrojo’ superó por 2 – 1 al ‘trula’ y festejó en el cierre del primer campeonato. Fue un partido entretenido, con polémicas, que se resolvió en los minutos finales.

Atlético Rivadavia 2 – 1 Barrio Norte

El partido arrancó con mucha intensidad. Así fue como en los primeros pasajes el que inquietó fue Barrio Norte, con un remate de Jonathan Caro de media distancia que se fue desviado.

Poco después volvió a avisar el ‘trula’, esta vez con un balón detenido. Javier Ustari pateó un tiro libre que se cerró y el arquero Edgardo Sánchez pudo controlar en dos tiempos.

Cerca del primer cuarto de hora llegaría una mala noticia para Atlético Rivadavia. Damián Ortellado cayó lesionado por un problema en una de sus rodillas y no pudo continuar. Por tal motivo fue reemplazado por Ramiro Coronel Fuensalida.

Pese a ese inconveniente, el local se pudo acomodar en el campo de juego y empezó a llegar con peligro. Primero fue con un par de centros que envío Emiliano Echeverría, que obligaron al arquero Cristian Camiletti a despejar al córner y en otra oportunidad un defensor la sacó para evitar el peligro.
Poco después Agustín Giménez probó con un remate cruzado que se marchó cerca.

Barrio Norte reaccionó y llegó con un tiro de Emiliano Amaya que tenía destino de red, pero el arquero Sánchez logró despejar de buena forma para sostener su arco en cero.

Promediando el primer tiempo llegaría el primer gol y sería de Atlético Rivadavia. Tras un rebote, la pelota le cayó a Tomás Gómez que entraba por la media luna del área, controló de pecho y sacó una volea que se desvió en un adversario, descolocando a Cristian Camiletti y  poniendo el 1 – 0 parcial.

Con el resultado en contra, el ‘trula’ salió a buscar la igualdad. Y avisó con una buena jugada individual de Javier Ustari, que terminó con un remate desviado del mismo jugador.

Enseguida llegaría la primera polémica de la tarde. En un ataque de Barrio Norte, la pelota dio en la mano de un defensor ‘albirrojo’, la visita reclamó penal pero el árbitro consideró que era afuera del área y señaló tiro libre para los visitantes.

Ya sobre el cierre del primer capítulo los dirigidos por René Vicente volvieron a llegar con peligro. Javier Ustari comandó un ataque, desbordó, y la tocó para la llegada de Braian Schmidt, que definió por arriba del travesaño.

El la réplica, Atlético Rivadavia pudo haber aumentado la diferencia. Emiliano Echeverría ejecutó un tiro libre al área y Javier Fadini conectó de cabeza pero la pelota se estrelló en el travesaño.

En la última jugada llegaría otra polémica para Barrio Norte. Un delantero se iba con pelota dominada hacia el arco cuando fue tomado de la camiseta y cayó dentro del área. Sin embargo el árbitro Carlos Salomón consideró fue nuevamente afuera y dio un nuevo tiro libre. En esa jugada a balón parado pateó Bautista Pérez al palo del arquero y Edgardo Sánchez logró despejar.

Así, con los locales arriba en el marcador por la mínima diferencia, los equipos se fueron al entretiempo en el estadio César Menéndez.

En el arranque del segundo tiempo, la visita mostró que quería ir por la igualdad. La primera de riesgo se dio al minuto cuando Elías Ferrer probó al arco con un tiro peligroso que hizo que el arquero local debiera esforzarse para sacarla al tiro de esquina.

Los locales respondieron con un contragolpe comandada por Emiliano Echeverría. El delantero llegó hasta el fondo y sacó el centro para la llegada de Agustín Giménez. El arquero Cristian Camiletti se anticipó y desactivó el peligro.

Parecía que el partido se abriría con los dos equipos buscando converti,r pero con el correr de los minutos el cotejo se fue cerrando y el nivel fue cayendo. Ambos luchaban en la mitad de la cancha pero ninguno lograba dominar la pelota para poder avanzar.
Barrio Norte intentaba con envíos directos a sus delanteros que no estuvieron precisos y la defensa de Atlético se mostraba segura para desactivar esos envíos.

A los 15’ habría lugar para una nueva polémica, esta vez para Atlético Rivadavia. Javier Fadini recibió una pelota en el área y cayó derribado. Los locales reclamaron penal pero el árbitro entendió que no había pasado nada y dejó seguir las acciones.

En la jugada siguiente avisó el ‘trula’. Braian Schmidt comandó un ataque y probó de media distancia pero la pelota se fue por arriba del arco.
Más tarde, el ‘albirrojo’ también tuvo su chance desde larga distancia. La pelota le quedó a Pablo Taborda que sacó un remate violento y se encontró con un buen despeje del arquero Cristian Camiletti.

Ya en el tramo final del encuentro Barrio Norte contó con algunas situaciones en las que pudo haber igualado. Primero Braian Schmidt jugó para Axel Romero, que lo tenía de media vuelta, pero el defensor Miguel Molina logró interponerse y desvió una situación que llevaba mucho riesgo.
Luego, Facundo Galván, que había ingresado desde el banco de suplentes, desbordó a la defensa rival y levantó el centro. Y otra vez apareció Miguel Molina para desactivar el peligro.

En el minuto 44, el ‘albirrojo’ tuvo un tiro libre frontal que aprovechó al máximo para aumentar la ventaja. Javier Fadini se hizo cargo de la ejecución y puso el esférico junto al ángulo derecho, con una gran definición que superó la barrera y la estirada del arquero visitante. Golazo y 2 – 0 para Atlético Rivadavia.

Parecía que el partido estaba definido, pero el ‘trula’ reanudó el juego y mostró que quería seguir luchando. Tras el saque desde la mitad de la cancha Braian Schmidt remató de media distancia y logró poner el 2 – 1 que terminaría siendo el resultado final.

Ganó Atlético Rivadavia, que fue más efectivo y golpeó en los momentos clave de un clásico con varias polémicas, y se llevó un triunfo que le permitió terminar el Torneo Apertura con una sonrisa.

FORMACIONES
Atlético Rivadavia Barrio Norte
Edgardo Sánchez 1 Cristian Camiletti
Miguel Molina 2 Alexander Hernández
Damián Ortellado 3 Braian Schmidt
Remigio Ríos 4 Juan Villanueva
Pablo Taborda 5 Federico Muñoz
Gonzalo Barrera 6 Jonathan Caro
Emiliano Echeverría 7 Emiliano Amaya
Tomás Gómez 8 Javier Ustaris
Javier Fadini 9 Elías Ferrer
Martín Rasilla 10 Bautista Pérez
Agustín Giménez 11 Emiliano Arriola
D.T.: Claudio Carmona.
  D.T.: René Vicente.
Nicolás Bidart 12 Francisco Basualdo
Ramiro Coronel Fuensalida 13 Ezequiel Spósito
Amadeo Gallo 14 Juan Cruz Sánchez
Luciano Luengo 15 Facundo Galván
Francisco Cervera 16 Áxel Romero

Goles: Tomás Gómez (23′ P.T.), Javier Fadini (44′ S.T.) (C.A.R.) – Braian Schmidt (46′ S.T.) (C.A.B.N.).
Estadio:
César Menéndez.
Árbitros:
Carlos Salomón.
Asistentes:
José Aguirre – Federico Caro.
Sub 21: 
Atlético Rivadavia 2 – 0 Barrio Norte.

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil