La Liga del Oeste dispone de 2 plazas para el torneo de ascenso, y pese a los rumeros que circulan, todavía no se ha solicitado ninguna de ellas ante el Consejo Federal.
Los cupos para disputar el Federal C se reparten de la siguiente manera: el campeón se queda con un lugar y la otra es para el mejor posicionado en la tabla general. Si el ganador de la temporada, o quien siga en la tabla general decidiera no disputarlo, se irá bajando puesto por puesto.
Las primeras versiones posicionaron a Huracán de Carlos Tejedor e Independiente de González Moreno como los candidatos a jugarlos. Estos clubes finalizaron la fase regular en el 1º y 2º puesto de la tabla general.
A esto hay que sumarle que los «comadrejas» están en la final del año y que eso podría garantizarles su plaza para el campeonato que ya han disputado de forma continua en 2016 y 2017.
En los últimos días se sumó el nombre de un histórico: Fútbol Club Tres Algarrobos. Los «verdes» se adueñaron del Clausura y eso significa un envión importante. ¿Qué pasará si llegan a tener la posibilidad?
Obviamente, con una eventual participación del «verdolaga» también se rumorea con el «Sport» aunque en menor medida ya que no está tan bien posicionado en la tabla general.
Quien ha perdido fuerza y está prácticamente descartado es Barrio Norte, porque su propio director técnico Rubén Alzamora le comentó a Fútbol del Oeste que lo más probable sería que no busquen entrar a este torneo que comenzará en enero.
Con este panorama habrá que esperar para saber qué es lo que sucede. De momento, la Liga del Oeste no solicitó ninguno de sus lugares y todavía no hay nada confirmado.