Fútbol del Oeste

BARRIO NORTE RECLAMA VOLVER A JUGAR ANTE SOCIAL

El Club Atlético Barrio Norte presentó un reclamo de manera formal ante las autoridades de la Liga del Oeste por el arbitraje de Ceferino Arias el domingo 4 de septiembre, en el que pide que el partido ante Social de González Moreno vuelva a jugarse en un «ámbito lógico para el desarrollo del mismo». Además manifiesta varias irregularidades cometidas por parte del referí.

Club Atlético Barrio Norte

Sr. Presidente de la Liga de Fútbol del Oeste
Señor Walter Culacciatti
Presente

Ref.: Denuncia irregularidades.
Solicita pronta intervención de la Liga del Oeste.

De nuestra mayor consideración:
Por medio de la presente, en tiempo y forma venimos a denunciar ante la Liga de Fútbol del Oeste las siguientes irregularidades ocurridas en el arbitraje efectuado por el árbitro Sr. Ceferino Arias, el día domingo 4 de septiembre, en el marco de la 8ª fecha del Torneo Clausura, disputado entre el Club Atlético Barrio Norte y Club Social de González Moreno, a fin de que tome la intervención que corresponda, a saber:
Durante toda la jornada del día domingo, el áritro actuó de manera extraña, provocativa y en evidente y constante abuso de autoridad: (i) amenazando permanentemente a los jugadores del club que presidimos con que los expulsaría y presentaría informes que los perjudicaría, (ii) insultando y burlándose de los jugadores subestimando su juego, (iii) amenazando y faltando el respeto también al técnico de nuestro club mediante expresiones tales como «ustedes no tienen nada y preparate para el informe que los voy a hacer».
Tal accionar incentivaba a la violencia y disto muchísimo de lo que se espera de un árbitro de primera división. Estaba prendiente de cuestiones del entorno, más allá del propio juego, donde tuvo clarísima incidencia en el resultado del partido, expulsado jugadores sin interpretarse los motivos y validando un gol para el equipo visitante claramente fuera de la reglamentación (el jugador acomodó la pelota con el brazo a la vista de todos los presentes en el estadio, menos del señor árbitro, quien justamente es quien debería estar atento al juego y anular ese gol).
Como si todo ello fuera poco, al retirarse en el móvil policial el árbitro sumó dos graves y reprochables hechos más: le mostró la billetera a un jugador haciendo señas que se interpretaban como que había sido sobornado, y señas a integrantes del cuerpo técnico y dirigentes con el pulgar hacia abajo, riéndose de dichas personas.
Asimísmo, la planilla de juego presentada por el Sr. Arias con motivo del partido en cuestión presenta numerosas irregularidades, entre las que cabe mencionar que no deja constancia de:
– jugadores amonestados;
– jugadores expulsados;
– goleadores del partido;
– cambios realizados en el partido:
– no obra el propio nombre del árbitro ni el de los asistentes.
A todo esto, por si fuera poco, se le suma el increíble hecho de que el señor Arias al acercarse a los jugadores despedía un insoportable aliento a alcohol, que nos permite presumir que ello explicaría su comportamiento durante toda la tarde.
Agradecemos la actitud de jugadores, cuerpo técnico y simpatizantes, ya que gracias a su paciencia y responsable accionar hoy no estamos lamentando hechos gravísimos.
Ante todas estas irregularidades denunciadas, solicitamos a la Liga a su cargo que tome la inmediata intervención que corresponda, y consiguientemente:
(i)                                                       Se anule todo lo actuado por el árbitro Sr. Ceferino Arias en el día domingo 4 de septiembre de 2016;
(ii)                                                      Se transmita a la coordinación de árbitros la sugerencia de que no arbitre más en la Liga, máxime teniendo en cuenta que el Club Atlético Barrio Norte nunca ha rechazado árbitros y seguimos en esa postura, por eso nuestra solicitud se extiende a la totalidad de la Liga del Oeste y no sólo para nuestra institución.
(iii)                                                     Se juegue nuevamente el partido en un ámbito lógico para el desarrollo del mismo.

                                                            A la espera de una pronta respuesta favorable a lo aquí solicitado, y haciendo expresa reserva de -en caso de silencio de su parte y/o la negativa infundada- acudir por la vía reglamentaria que corresponda en defensa de los intereses y derechos de nuestra institución, saludamos a Ud. muy atentamente.

Martín Marcaida                                               Sergio Pastor
Vicepresidente                                                    Presidente

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil