La comisión directiva del «tricolor» publicó un comunicado en el que manifiesta su repudio por lo ocurrido en Metileo en la tarde del sábado cuando, según indican en sus líneas, «delicuentes enfundados con camisetas del club» saquearon un comercio en un valor estimado de $2.000.
Comunicado Oficial – Club General Belgrano
La Comisión Directiva del Club General Belgrano repudia y lamenta los hechos sucedidos el sábado en Metileo cuando delincuentes –no hinchas- enfundados con camisetas del club robaron en un comercio.
El club en su conjunto lamenta que episodios de esta naturaleza manchen su nombre y la reputación de los muchos seguidores de las distintas disciplinas que se comportan como es esperable dentro y fuera de los estadios.
Remarcamos que nada tienen que ver los malechores con nuestra institución más allá de la presentación periodística como “Hinchas de Belgrano” que se hizo en diferentes medios.
Hinchas son los que ponen el cuerpo cada día aportando desde su lugar para el engrandecimiento del club. Los que hicieron este lío son delincuentes que –eventualmente- usan remeras del club y que sólo son hinchas de ellos mismos.
Por otro lado, se deja sentado que no es responsabilidad de la institución brindar seguridad en ningún punto de la provincia. Para eso están las autoridades pertinentes, a quienes se les paga por cumplir esa tarea.