El árbitro que expulsó a Matías Sepúlveda en el clásico de Tres Algarrobos habló en exclusiva con Fútbol del Oeste. Manifestó que para él la sanción impuesta al futbolista es excesiva, a la vez que dijo que volvería a ratificar su informe porque eso fue lo que sucedió. También dijo haber recibido amenzas y cruzó muy fuerte a un integrante del Tribunal de Penas.
En primer término, el reconocido referí rivadaviense explicó cómo se dio la jugada en la que le mostró la roja al delantero: «Hacía poco que había empezado el partido, el «Loquillo» Pérez hizo un foul, Matías Sepúlveda vino a reclamarme, le saqué una amarilla y termino expulsándolo por un empellón sobre mi persona y después de que se calmó todo se retiró del terreno de juego. Hay árbitros que son permisivos y otros que no, y a mí no me van a pasar por arriba porque yo siempre fui de frente».
«El lunes a las 8:00 de la mañana, cuando ya estaba en América, me llamó gente de Fútbol Club diciéndome que yo había puesto un empellón en el informe. ¿Cómo podía ser que supieran tan rápido? Llamé a la Liga y pregunté qué estaba pasando, me dijeron que con ese informe le correspondía 1 año de sanción y que por eso estaba todo tan revolucionado» continuó con sus declaraciones, mostrando preocupación por la velocidad con que se había filtrado lo detallado por él.
Seguidamente, «Cali» fue muy sincero respecto a la pena impuesta al futbolista en cuestión: «Para mí, 1 año de suspensión es una exageración teniendo en cuenta lo que pasó, pero yo no formo parte del Tribunal de Penas. Yo solamente informé lo que había pasado y nada más. Si tengo que ratificar de nuevo el informe lo haría, porque informé lo que pasó adentro de la cancha, pero 1 año es demasiado. Hace 26 años que soy árbitro y jamás le tiré a matar a un jugador, ni tuve intenciones de hacerlo en este caso porque entiendo que el jugador vive de esto. A Matías Sepúlveda lo conozco de hace muchos años del fútbol, como a tantos otros jugadores».
«Hubo gente de Fútobl Club que me llamó pidiéndome que modificara el informe para que la pena sea menor, dialogamos y demás, pero yo mantuve mi informe porque repito: fue lo que pasó» remarcó más tarde el hombre que también imparte justicia en ligas vecinas como la Villeguense y Trenquelauquense.
Con un tono de voz mucho más firme, demostrando claramente su enojo, Salomón confesó que «Mario Álvarez, integrante del Tribunal de Penas, me pedía a gritos que cambiara el informe. Me llamó hasta el sábado para pedirme eso, pero yo no iba a cambiar nada porque las cosas tienen que ser hechas como corresponde. Lo hago público para que se sepa la clase de persona que es, porque esta gente le hace mal al fútbol».
«Entiendo que vienen dándose sanciones muy duras, pero eso es un tema del Tribunal de Penas que tendrán que analizar ellos mismos» acotó luego el experimentado árbitro.
Ya sobre el cierre de la nota, Carlos también comentó que «me han estado atacando, me han amenazado con que no vaya más a Tres Algarrobos y todo eso, pero no le doy importancia porque lo tomo como de quien viene. Los que me amenazan son perritos que ladran pero que no muerden, son personas que se esconden detrás de un teléfono o de un mensaje». De inmediato añadió que él mismo sabe que «los dirigentes de Fútbol Club no me amenazarían porque son gente de bien que saben cómo comportarse. Estoy tranquilo».
«Me sorprende la noticia de que los «verdes» digan que analiza bajarse de la Liga del Oeste. Yo no tengo nada en contra de Fútbol Club ni de Matías Sepúlveda, de hecho siempre mantuve una muy buena relación con sus dirigentes y demás, como con los de todos los clubes a los que me toca ir» terminó diciendo Carlos «Cali» Salomón ante los micrófonos de este medio.