El «rojo» de González Moreno, que volvió al fútbol de primera división en el 2014, no estará presente en la temporada 2019 de la Liga del Oeste. Lo que fue un anticipo horas atrás, se confirmó en la Asamblea General Ordinaria de la Liga del Oeste, con el comunicado oficial enviado por el club. Conocé el motivo.
Independiente estaba analizando su futuro desde hace El martes 15 de enero había sido la primer reunión entre la gente del fútbol de esta institución para determinar qué se haría este año, y se había decidido pasar a un cuarto intermedio para el martes 22. En esa segunda reunión tampoco se llegó a una conclusión concreta, y finalmente se confirmó que el club no participaría en los torneos de primera división y Sub 21.
La determinación que se tomó se debe a la situación económica, ya que los gastos que representa costear una temporada eran demasiados, y por eso desde el «rojo» optaron por dar un paso al costado. Esto se oficializó en la Asamblea General Ordinaria que se realizó el viernes 8 de febrero por la noche en la sede de la Liga del Oeste.
Desde su regreso al fútbol de primera división y reserva, los del Nuevo Estadio Jardín cumplieron con buenas campañas clasificándose casi siempre a la Liguilla y buscando ser protagonista. A su vez, la Sub 21 ganó el Apertura 2015 y cayó en la final de ese año, y en el 2018 logró coronarse campeón de la temporada.
Sin dudas, esto representará una baja importante para la Liga del Oeste, que en el 2019 tendrá 11 equipos participantes, tal como ocurrió en el 2017.
