Fútbol del Oeste

DANIEL CLARO: «JAMÁS IMAGINÉ QUE PODÍA PASAR ALGO ASÍ»

El árbitro de la localidad de Casbas, que fue golpeado por un futbolista en la tarde del domingo en el partido entre Unión Deportiva de Rivadavia e Independiente de América que se jugó en Roosevelt, habló sobre lo ocurrido de forma exclusiva con Fútbol del Oeste.

¿Cómo estás después de lo que ocurrió el domingo en el partido entre Unión Deportiva de Rivadavia e Independiente de América?

Después de lo que pasó me encuentro en perfectas condiciones, físicas y psicológicas. Esto va a ser solamente un mal recuerdo. Llevo 23 años como árbitro, 20 de referí nacional, y es la primera vez que me sucede una cosa así.
Nunca pensé que iban a agredirme. Jamás imaginé que podía pasar algo así, menos en la Liga del Oeste que es en la que debuté y a la cual aprecio mucho porque siempre me siento muy a gusto allí.

¿Qué fue lo que sucedió en esa jugada para que se desencadenara la agresión que sufriste?

El árbitro convive con el error. Todos nos equivocamos, es así. La gente de Unión reclamaba una infracción en el gol de Independiente que termina siendo el 2 – 1. En ningún momento perjudiqué a ese equipo, jamás he ido en contra de nadie, solamente fue una circunstancia de partido en la que para yo no vi infracción.
Hasta ese momento para mí era un partido normal, igual que cualquier otro. El jugador que me agredió estaba ‘sacado’ por el resultado seguramente, después de la infracción que cobré quedó parado delante de la pelota y frente a mí, y ahí fue cuando me agredió. Él sabrá el motivo de porqué lo hizo.
El fútbol es un juego hermoso en el que siempre aparece algún inadaptado que arruina todo. No voy a nombrar a esa persona. Ahora tiene que actual el Tribunal de Disciplina de la Liga del Oeste. Ya está, ya pasó.

¿Qué ocurrió luego de que se diera por terminado el partido?

Esto va a seguir por la vía judicial. Mis abogados ya están trabajando en el asunto, ellos son los que me van diciendo lo que tengo que hacer y decir. Tengo fotos y videos de lo ocurrido, como así también los resultados de los estudios que me realizaron en el hospital.
Esto que me pasó no se lo deseo a nadie, ni a mi peor enemigo. Detrás mío, detrás del árbitro, hay una persona que tiene una familia que sufre junto a uno. Es muy feo llegar a tu casa golpeado y que tus hijos te vean así, sobre todo mi hija que es menor de edad.

En las imágenes se puede observar que los disturbios duraron pocos segundos. ¿Cómo lo viviste siendo uno de los protagonistas de este lamentable episodio?

Lamento decir que de parte de Unión Deportiva de Rivadavia no hubo ningún dirigente que se acercara para preguntarme si necesitaba algo, si estaba bien, ni nada de eso. Solamente me consultaron cuánto me debían de los aranceles, y yo lo que menos pensaba en ese momento era en cobrar. Evidentemente es una clase de dirigentes que uno no está acostumbrado a ver. Quizás no les simpatizaré como persona y por eso me trataron así.
De parte de Independiente de América debo remarcar que sí me ayudaron, de hecho los integrantes de su dupla técnica fueron de los primeros que se metieron para separar y calmar los ánimos.

¿Por qué fue informado y sancionado el jugador Pablo Platino, además de Daniel Cionofrino?

Este futbolista, Platino, fue quien me empujó desde atrás. Si bien a mí me pegaron, yo estuve consciente en todo momento y recuerdo todo lo que pasó. Mis asistentes también tomaron en cartas en el asunto.

¿Cómo sigue la vida arbitral de Daniel Claro de aquí en adelante?

Sé que el domingo 18 de junio voy a estar arbitrando en la Liga de General Villegas, y quedaré a la espera de un nuevo llamado de la Liga del Oeste porque como dije anteriormente me encanta dirigir allí. Repito: para mí, esto será solamente un mal recuerdo. Estoy entero, hay Claro para rato.

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil