El juvenil de Barrio Norte, que habitualmente juega en primera división, sufrió la ruptura del ligamento interno de la rodilla izquierda en el partido de Sub 21 disputado el domingo, ante Independiente de González Moreno.
Galván se tiró al piso para disputar un balón, y tras el rechazo del defensor del «rojo», el pie siguió su curso y chocó contra la rodilla izquierda del «10» que se llevó la peor parte.
«Yo me tiré a barrera, él rechazó y después con el impulso me agarró el pie izquierdo en el aire. Me giró la rodilla» le comentó el futbolista a este medio en una breve comunicación.
Además de tener roto el ligamento interno también tiene un esguince en la misma rodilla, y en los próximos días deberá realizarse una nueva resonancia magnética para comprobar si hay otra lesión que afecta a la zona en cuestión.
De momento, según los primeros informes médicos, el enganche pasará entre 6 y 8 meses fuera de los campos de juego debido a que tendrá que ser operado y luego realizar una intensa rehabilitación.
Desde Fútbol del Oeste le enviamos una pronta recuperación a Facundo Galván.