Fútbol del Oeste

EL CLÁSICO DE FORTÍN TERMINÓ EN EMPATE

En Fortín Olavarría la localidad volvió a dividirse en dos por 90 minutos, pero esta vez no hubo ni vencedor ni vencido. Fue empate 1 a 1 entre «La Academia» y el «celeste» en el estadio Eduardo Bathis.

Racing Foot Ball Club (Fortín Olavarría) 1 – 1 Jorge Newbery (Fortín Olavarría)

Una vez más el público acompañó de forma notable a ambos equipos. Fortín Olavarría estaba nuevamente de fiesta, una fiesta futbolera a la que poco y nada le importó las condiciones climáticas.

Así, con un marco notable en cada lado y con lo que fue el 2 – 0 a favor de Racing en Sub 21, los equipos saltaron al terreno de juego del Eduardo Bathis para darle lugar a una nueva edición del clásico del pueblo.

Apenas empezó el partido el que avisó fue el dueño de casa. Un tiro libre en el borde del área fue ejecutado por Emiliano Echeverría y de cabeza llegó a desviarla Federico Echeverría. El arquero Facundo Echeverría dio rebote, Fabio Echeverría lo aprovechó para volver a patear, y finalmente el «1» de Jorge Newbery terminó controlando.

Poco después volvió a inquietar Racing Foot Ball Club. Tras un centro atrás, Fabricio Echeverría despejó a medias y a ese rechazo corto lo aprovechó Emiliano Echeverría para sacar un disparo que se fue rozando el poste izquierdo.

Cuando el reloj señalaba el minuto 19, Emiliano Echeverría tomó la pelota, desbordó por izquierda ganando en velocidad, se metió dentro del área y ante la salida del arquero del «celeste» llegó a puntearla para, con ese disparo rasante, marcar el 1 – 0. La hinchada de Racing celebraba la conquista y se ilusionaba con una nueva victoria. A esa altura, «La Academia» era la que festejaba.

Jorge Newbery también tuvo su oportunidad en la etapa inicial. Un tiro libre ejecutado por Carlos Cionofrino fue ‘peinado’ por el juvenil Joaquín Inda y por detrás de todos apareció Carlos Lima para meter un potente cabezazo que despejó de gran manera el arquero Carlos Acosta.

Luego el trámite se volvió, como en la mayoría de esta clase de partidos, disputado y friccionado para quitarle lugar a las llegadas claras. De hecho, sin mucho más se fue el primer tiempo con Racing ganando 1 – 0.

Al regreso de los vestuarios Jorge Newbery salió a buscarlo, entendiendo que no se le podía escapar el encuentro tal como le sucedió en el Torneo Apertura, por eso cada vez que atacaba dejaba una línea de 3 defensores y a la hora de marcar lo hacía con 4 futbolistas en el fondo.

Por su parte, los dirigidos técnicamente por Antonio Martín siguieron buscando con paciencia y trataban de aprovechar los espacios, aunque justamente había poco espacio y por eso se hacía difícil romper el bloque defensivo de su eterno rival.

Por eso estaba claro que la pelota parada era fundamental en este cotejo, y así fue como Racing buscó con un tiro libre que ejecutó Emiliano Echeverría, el cual conectó Federico Echeverría, y tras una serie de rebotes terminó siendo despejado al córner.

A los 29, otro balón detenido desencadenó en la acción del empate. En un centro que cayó al área de los locales, Fabio Echeverría cayó producto de un empujón y el referí Jorge Mendoza no dudó en cobrar penal a favor de Jorge Newbery.
El que se encargó de patearlo fue Pablo Busquet, quien con un remate cruzado, contra el poste derecho de Carlos Acosta que se arrojó hacia el otro lado, sentenció el 1 a 1.

En el tramo final del encuentro los dos salieron a buscarlo, sabiendo que el triunfo podía quedar en sus respectivas manos, pero no fue así porque las ganas fueron más que las ideas y las oportunidades, y finalmente todo terminó en empate.

Aunque sí hubo emociones en los instantes finales, claro está. Jorge Newbery lo tuvo con un tiro libre que ejecutó Pablo Busquet y que controló de buena manera Carlos Acosta a los 40.
Un par de minutos después, un centro pasó a Pablo Aramendi y por detrás suyo llegaba Agustín Machado para definir, pero el defensor Fabricio Echeverría se anticipó para puntearla y mandarla al tiro de esquina.

El clásico finalizó 1 a 1, repartiéndose una unidad por lado para Racing Foot Ball Club y Jorge Newbery. Esta vez, el clásico de Fortín Olavarría no tuvo ganador.

Racing Foot Ball Club (Fortín Olavarría)

1Carlos Acosta
2Pablo Platino
3Franco Holgado
5Laureano Fernández
4Carlos Lima
6Pedro Salazar
7Federico Echeverría
8Fabio Echeverría
9Emiliano Echeverría
10Jonathan Linares
11Agustín Machado
D.T.:Antonio Martín
12Juan Ramón Palacios
13Eduardo Ledesma
14Sebastián Presser
15Juan Pedro Acuña
16Gustavo Díaz

Jorge Newbery (Fortín Olavarría)

1Facundo Echeverría
2Guillermo Cionofrino
3Pablo Aramendi
4Daniel Moreno
5Martín Aramendi
6Fabricio Echeverría
7Joaquín Inda
8Carlos Cionofrino
9Eduardo Lima
10Francisco Echeverría
11Pablo Busquet
D.T.:Juan Manuel López
12Lautaro Betencurt
13Lisandro Presser
14Kevin Márquez
15Santiago Santomingo
16Nahemías Martín

Estadio: Eduardo Bathis.
Árbitro: Jorge Mendoza (General Pico).
Asistentes: Kevin Mendoza (General Pico) – Nicolás Mroz (General Pico).
Goles: Emiliano Echeverría (19′ P.T.) (R.F.B.C.) – Pablo Busquet (P) (29′ S.T.) (C.S.J.N.).
Sub 21: Racing Foot Ball Club (Fortín Olavarría) 2 – 0 Jorge Newbery (Fortín Olavarría).
Árbitro Sub 21: Claudio Villafañe (General Pico).

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil