Fútbol del Oeste

EL NARANJA ENCANDILÓ A LA MAQUINITA

La tarde húmeda, lluviosa por momentos y fría, le cayó justa a los de Ameghino que mostraron su mejor versión en la cancha de la Maquinita.

Golpeó rápido Atlético y no se detuvo allí. A los 3 minutos, Julián Sallaber desvió de taco un córner que ejecutó Leonardo González y estableció el 1 a 0.

Eclipse salió a buscarlo con movilidad, más por izquierda que por derecha. Con más ganas que fútbol, estuvo muy impreciso en los pases y Atlético recuperó rápido la pelota.

Y el Naranja golpeó otra vez cuando promediaba el primer tiempo. Gran habilitación de Nicolás Martelli y exquisita definición de Alejandro Bottega tocándola por arriba de Matías Gatusso.

Siguió la visita en lo suyo: marca en todos los sectores, salida rápida, fantasía en Leonardo González y concentración al máximo.

Y llegó el tercero a los 34 minutos. Gonzáles lo dejó solo a Martelli, el 9 se escapó por izquierda y Gatusso lo derribó en el área. Penal y gol de Martelli.

En el complemento se adelantó el local, dejó tres en el fondo y fue. Pero sufrió en las contras: al minuto Gatusso se revolcó ante un tiro de Sebastián Santos y en el rebote miró como un disparo de González dio en el travesaño.

Tuvo una Eclipse pero Igancio Lazaletta respondió al llamado y entre su manotazo y el palo se ahogó el grito local.

El correr de los minutos acentuó la sensación que Eclipse no encontraría el camino y Atlético podía aumentar en una contra. Y ocurrió, a medias, finalmente eso. La Maquinita lo buscó pero la imprecisión fue una constante. El Naranja no le permitió nada, siguió igual. Los cambios fueron para proteger a algunos jugadores y el cero en el arco. Pero no pudo marcar.

Varios se destacaron en la visita, y eso simplificó el partido y explica en parte el resultado. A saber: incansables en el juego y el despliegue: Bottega, Martín Baleztena y Lucas García. Firme en la marca y con llegada al gol: Sallaber. Creación, fantasía y búsqueda hasta el final: González. Goleador y asistidor: Martelli. Volvió y cosechó elogios: Jesús Díaz.

Atlético regresó con una buena diferencia, pero no está cerrada la serie, queda un partido el próximo domingo de local. El equipo se encontró ayer y demostró que puede jugar un buen fútbol sin dejar de lado la solidez defensiva.

En la otra llave, Fútbol Club Bunge le ganó 3 a 2 de visitante a Círculo Italiano y encarriló su serie.

Síntesis

Club Eclipse: Matías Gatusso; Lucas Collado, Ignacio Videla (c), Horacio Arévalo, Juan Arias; Luis Falcón, Nahuel Carrizo, Benjamín Fragolini, Maxilmiliano Rivero;  Mateo Ponce y Lucas Cantrel.
Suplentes: Elías Acosta, Jonathan Tisera, Mario Rosales, Enzo Bracciale, Santiago Álvarez, Axel Álvarez y Elías Ruiz.
Cambios: Enzo Bracciale por Lucas Cantrel (1′ ST) y Jonathan Tisera por Nahuel Carrizo (30′ ST).
Amonestados: Matías Gattuso, Juan Arias y Horacio Arévalo.
D.T.: Ezequiel Crespo.
P.F.: Juan Andreani.

Club Atlético Ameghino: Ignacio Lazaletta; Maximiliano Coronel, Roberto Palacio (c), Julián Sallaber, Lucas García; Martín Baleztena, Jesús Díaz, Alejandro Bottega; Sebastián Santos; Nicolás Martelli y Leonardo González.
Suplentes: Adrián Azcona, Lautaro Ramírez, Kevin Inzúa, Jorge Durán, Julián Allen, Santiago Foresi y Nicolás Zicuela.
Cambios: Santiago Foresi por Sebastián Santos (17′ ST), Julián Allen por Nicolás Martelli (17′ ST) y Jorge Durán por Maximiliano Coronel (24′ ST).
Amonestados: Martín Baleztena y Alejandro Bottega.
Goles: Julián Sallaber (3′ PT ), Alejandro Bottega (23′ PT) y Nicolás Martelli -p- (34′ PT).
D.T.: Daniel Balmaceda.
P.F.: Santiago Incera.

Árbitro: Mario García.
Asistente 1: Lucas Villarreal.
Asistente 2: Santiago Gómez.

Público: 350 espectadores.

Juan Eliceche
Espacio Naranja
Prensa Club Atlético Ameghino

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil