Fútbol del Oeste

EMILIANO ECHEVERRÍA: «CONFÍEN EN EL EQUIPO»

Entre los invitados que tuvo el programa radial que se emite los días lunes estuvo Emiliano Echeverría, el chico de tan sólo 15 años que llegó a Atlético en el 2012 para jugar en sexta división y que un año después se ganó un lugar entre los once que saltan a la cancha domingo tras domingo en primera división.

«A pesar de los resultados hay un buen grupo» comenzó diciendo el «torta» como lo apodan sus compañeros, y prosiguió diciendo: «Ninguno discute con ninguno, todos se llevan bien con todos».

Emiliano comentó que «pasé a Atlético el año pasado para jugar la segunda ronda de sexta división», pero el recién llegado de Fortín Olavarría rindió y «llegué a jugar la Liguilla con la tercera (NdR: Sub 20)».

«Estuve dos o tres partidos parado» dijo Echeverría haciendo alusión a un esguince que lo mantuvo alejado del campo de juego.

Cuando se le consultó por su primera citación para formar parte del plantel de primera división, el volante respondió que lo que sintió en ese momento fue «más que nada, alegría».

Sobre los clásicos que tuvo la suerte de disputar, Emiliano dijo que «es un partido aparte. La gente lo vive desde afuera, y los jugadores lo vivimos como un encuentro diferente.»

«En el mismo día, por ahí, no caés» comenzó diciendo sobre el derby en el que su equipo superó al «trula», «pero al otro día, volviendo a la tranquilidad, solamente sentís alegría» manifestó el más joven de la plantilla.

En cuanto al duelo perdido frente a Independiente dijo: «Es bastante feo levantarte sabiendo que perdiste un clásico».

Por último, Echeverría contó que su sueño «es llegar a jugar en algún club de Buenos Aires».

Escuchá la nota completa:

Foto: Pablo Gabriel Valenzuela.

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil