Fútbol del Oeste

EMILIANO ECHEVERRÍA: «ES UN NUEVO DESAFÍO»

El futbolista oriundo de Fortín Olavarría, que pasará a vestir la camiseta de Independiente de América, dialogó en exclusiva con Fútbol del Oeste sobre su traspaso al «rojo» y su deseo de volver a tener una buena temporada.

Lo primero que contó Echeverría fue cómo se dio su llegada a la entidad del Anselmo Lobo: «El que se comunicó conmigo fue Eduardo Toledo, uno de los integrantes de la dupla técnica, diciéndome que tenía intenciones de que me sumara al plantel para este año. Me interesó la propuesta, después hablé con los dirigentes y cerramos todo.
Dar este paso es un avance, lo tomo de esa manera. Llegar a un club como Independiente es un nuevo desafío, una nueva experiencia que me va a servir para seguir mejorando. Todavía soy joven y sé que tengo mucho camino por delante».

«En lo personal trataré de mantener o superar el nivel del año pasado. Sé que será difícil, pero soy muy competitivo y busco superarme día a día. La vara está alta y eso me motiva aún más» respondió sin miramientos el atacante que anotó 15 goles con la camiseta de Unión Deportiva de Rivadavia en el 2016, siendo el máximo anotador del Torneo Clausura. En cuanto al objetivo grupal, el «Torta» fue muy directo: «Uno siempre quiere pelear arriba y clasificarse a la Liguilla para jugar todo el año».

Respecto a su pasado en Atlético Rivadavia, Emiliano destacó que «esta es una etapa completamente nueva. Me sentí muy cómodo durante esos años en el club y estoy muy agradecido porque siempre se portaron muy bien conmigo, pero el fútbol es así y ahora me toca defender la camiseta de Independiente y lo haré de la mejor manera».

«Todavía no he hablado con Lucas Castrillón ni con Hernán Toledo sobre cuál será mi función dentro del equipo ni nada de eso. Ya habrá tiempo cuando empecemos a entrenar y vayan pasando los días» confesó el mediapunta que dio que hablar el año anterior, para posteriorme hacer alusión al plantel que integrará: «Conozco a varios jugadores de haberlos enfrentados y seguramente llegarán más refuerzos. No tengo dudas de que vamos a estar para dar pelea».

En el cierre de la charla, Emiliano Echeverría le dejó un mensaje a los simpatizantes del «rojo»: «Haré todo lo posible por tener un buen año, al igual que mis compañeros, para que el equipo pueda luchar lo más arriba posible. Ojalá la gente nos acompañe y podamos disfrutar de un buen 2017 todos juntos».

Foto: Soledad Echeverría.

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil