Fútbol del Oeste

EMILIANO GALLARDO: «EL EQUIPO ESTABA CONVENCIDO DE QUE PODÍA DARLO VUELTA»

Volvió a Independiente de González Moreno y su primer partido anotó un gol, el que sirvió para dar vuelta la historia ante Barrio Norte. En una charla exclusiva con Fútbol del Oeste, el atacante se refirió al encuentro ante el «trula», su tanto, y las ganas de que el «rojo» pelee arriba.

«Estaba un poco ansioso, quería jugar cuanto antes, y a la vez tranquilo porque venía entrenándome con el plantel desde hacía un mes. Fue un partido inteso, con mucho roce, pero sé como es la Liga del Oeste y me pude acoplar bien» fue lo primero que dijo el hombre que se destaca por su cabellera con vincha y rodete.

Inmediatamente se le consultó por el gol convertido y él no dudó en la respuesta: «Gracias a Dios pude convertir en el debut. Tuve varias ocasiones en el primer tiempo pero no se daba; en el segundo tiempo el equipo estaba convencido de que podía darlo vuelta al resultado y yo tenía fe de que me iba a quedar alguna más y así fue, la pude aprovechar. Nicolay me decía que estuviera tranquilo, que me iba a llegar, y tenía razón».

En cuanto a lo que objetivos se refiere, el «9» fue muy claro: «Nos propusimos ser protagonistas en este Torneo Clausura, dar pelea en lo más alto. Eso sí, lo principal es clasificarnos a la Liguilla y no tenemos que desviar la mira de eso». Aunque más allá del deseo de poder luchar por este campeonato, el jugador oriundo de Dorila sabe que tienen que ir paso a paso: «Ahora nos toca Huracán, que es el tricampeón de la Liga del Oeste y que en el 2017 ganó el Apertura. Viene manteniendo la base desde hace varias temporadas, tienen su estilo de juego muy aceitado y son contundentes. Nosotros saldremos a proponer nuestra idea, a jugarles de igual a igual, porque el equipo viene haciendo eso desde que arrancó el año. Nosotros los repetaremos y ellos nos respetarán».

«En lo personal me estoy sintiendo muy bien, tanto física como futbolísticamente. Como dije antes, hacía un mes que ya estaba entrenando junto al plantel, y eso es bueno porque me pude adaptar al grupo y también a lo que pretende la dupla técnica» remarcó más tarde el atacante de 28 años.

En el cierre de la nota, Gallardo aprovechó para decirle a los hinchas de Independiente que «trataremos de darle la alegría más grande que sea posible. Hay que ir despacio para tratar de campeonar porque eso no es fácil, más allá de que es lo que todos queremos. La gente del club trabaja mucho, es una hinchada muy fiel que está en las buenas y en las malas, y por eso se merece que demos lo mejor dentro de la cancha».

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil