La jornada de divisiones inferiores que tuvo lugar el viernes 15 de agosto se vio manchada por lo que sucedió en el partido entre Barrio Norte y Social de Tres Algarrobos.
El ‘trula’ y los ‘rojos’ igualaban 2 a 2 en América, cuando a los 25 minutos del segundo tiempo el árbitro del encuentro expulsó a un futbolista ‘Sport’ por exceso verbal.
Tras la expulsión, el joven futbolista de Social de Tres Algarrobos reaccionó y agredió físicamente al árbitro del encuentro. Aquí, obviamente, se produjo un quiebre en el desarrollo del partido y todo se fue de control.
A su vez, hubo al menos una persona que se encontraba entre el público que ingresó al campo de juego y continuaron con las agresiones para con los árbitros.
Por tal motivo, el referí principal y uno de los asistentes hicieron sus correspondientes denuncias.
Desde los ‘rojos’ manifestaron que el árbitro del partido respondió a la agresión del juvenil, por lo que desde la institución tresalgarrobense también realizaron la exposición en la Comisaría de América.
Sin dudas, se trata de un hecho lamentable y completamente repudiable, que posiblemente marque un precedente. De aquí en más, las autoridades de la Liga del Oeste y policiales, y el Tribunal de Penas, deberán trabajar para llegar a una resolución.