Fútbol del Oeste

ENRIQUE BARELLA, EL PRIMER JUGADOR EN HACER 5 GOLES EN UN PARTIDO

La historia de la Liga del Oeste está compuesta por infinidades de anécdotas y datos muy particulares, y desde este medio nos hemos tomado el trabajo de recolectar dicha información para acercársela a ustedes, nuestros lectores. En este informe especial, les contaremos cuál fue el primer jugador que convirtió 5 tantos en un encuentro.

Barrio Norte dio la vuelta olímpica en la temporada 1958, la primera de la Liga del Oeste. Pero en medio de aquel año consagratorio, el ‘trula’ sufrió un traspié con goleada incluida ante Racing Foot Ball Club de Fortín Olavarría, y en aquella ocasión fue que por primera vez un jugador marcó 5 goles en un partido.

En el marco de la 7ª fecha de aquel campoenato, ‘La Academia’ goleó 6 – 1 a Barrio Norte, en el cotejo que se disputó en Fortín Olavarría el domingo 3 de agosto. En aquella ocasión, Enrique Barella marcó 5 goles para Racing, alcanzando el mencionado récord.
El tanto restante de los locales fue autoría de Velázquez, mientras que para el club de América descontó José Pérez.

A esta marca que se registra, se suma una anécdota particular que su propio hijo y nietos contaron ante los micrófonos de este medio: ‘Aquella tarde no iba a jugar porque se había lastimado la pierna con un clavo, pero la gente de Racing lo llevó a que lo curaran y lo terminaron convenciendo para que saliera a la cancha’.

El dato: Enrique Barella, ya fallecido, tiene a su familia radicada en Trenque Lauquen pero muy ligada a la Liga del Oeste. Su hijo Enrique, quien lleva su mismo nombre, jugó para Racing y fue director técnico de Jorge Newbery.
Por su parte, sus nietos también han pisado estas canchas: Mariano defendió la camiseta de Atlético Rivadavia y la de Jorge Newbery, mientras que Luciano también vistió la del ‘celeste’.

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil