Fútbol del Oeste

ENTREVISTA A EMANUEL HERMIDA

Fútbol del Oeste habló con el Emanuel Hermida, quien viene teniendo un gran desempeño en el Torneo Argentino B donde viste la camiseta de Ferro Carril Oeste de General Pico. Además de las típicas preguntas de una nota, dejó una anecdota increible.

No te pierdas esta entrevista exclusiva con el rosarino fanático de Rosario Central.

La gente lo conoce como «huevo», pero no muchos saben porque lo apodan así, entonces la primer pregunta para el delantero fue: ¿Por qué «huevo»?

Emanuel Hermida: Porque cuando jugaba en Ferro de Alvear tenía el pelo más largo que ahora, y cuando me levantaba parecía Huevo, el personaje de la novela Valientes.

Fútbol del Oeste: ¿Cómo se dio tu llegada a Ferro de General Pico?

Emanuel Hermida: Se dio por un llamado del «pili» Manago. Yo estaba por arreglar con Ferro de Alvear, que era el único club donde había jugado en La Pampa, pero como no pude cerrar las cosas ahí me decidí por Ferro de Pico.

Fútbol del Oeste: Llegaste a Ferro en 2011 para jugar el Torneo del Interior. ¿Qué diferencia encontrás entre el Ferro de Giganti de aquel entonces, y el actual con Priseajniuc como D.T.?

Emanuel Hermida: Los dos son buenos técnicos, y se parecen en la forma de atacar. La única diferencia que puedo encontrar es que actualmente tenemos más recambio que cuando estaba «buly» (Mauricio Giganti), el resto es muy similar.

Fútbol del Oeste: Y en cuanto a los torneos. ¿Qué diferencia notás entre el Torneo del Interior y el Argentino B?

Emanuel Hermida: El Argentino B se toma más en serio, es más profesional. Hay clubes con planteles de 30 jugadores que se dedican exclusivamente a eso; en cambio, al Torneo del Interior muchos equipos lo usan para llegar con ritmo futbolísto a la liga donde compiten.

Fútbol del Oeste: ¿Qué opinás de la zona que les tocó, donde está demostrado que cualquiera puede ganarle a cualquiera?

Emanuel Hermida: Es verdad, la zona en la que estamos es muy pareja. Si queremos clasificar tenemos que hacernos fuertes de local, y si nos lo proponemos podemos logarlo, estoy seguro de eso.

Fútbol del Oeste: Para quienes no lo saben, sos oriundo de la ciudad de Rosario. ¿Te costó la adaptación a La Pampa?

Emanuel Hermida: Desde que llegué de Rosario me sentí muy cómodo. Siempre me brindaron mucho cariño, y por suerte encontré un gran amigo como es Maxi Palacios. Tanto él como su familia me ayudaron mucho.

Fútbol del Oeste: La gente de Ferro de Pico te tiene como uno de sus referentes. Llegaste hace poco y ya te ganaste su cariño. ¿A qué crees que se debe eso?

Emanuel Hermida: Creo que no es sólo por mi, sino que también depende de mis compañeros que ayudan a que se vea mi juego, y también porque desde que llegué hicimos buenas campañas, y eso la gente lo tiene en cuenta.

Fútbol del Oeste: ¿Cómo te describís como jugador?

Emanuel Hermida: Me defino como un jugador veloz, que le gusta ir para adelante, y que es conciente que todavía me falta mucho por aprender.

Fútbol del Oeste: Para ir cerrando, previo a la anécdota. ¿Qué le podés decir a la gente de Ferro, y a los futboleros de la zona que se acercan hasta el Coloso de Barrio Talleres para verlos jugar?

Emanuel Hermida: El mensaje que puedo darle al hincha de Ferro y a los que les gusta el fútbol es que vengan a la cancha a alentarnos, y que siempre vamos a intentar brindarles un buen partido como el del domingo pasado. También les diría que no pierdan el «folklore» del fútbol.

Anécdota de Emanuel «huevo» Hermida: «A los 4 o 5 días de estar entrenando en Ferro, llego al vestuario, y como era nueva estaba con «juano» Gavotti, que lo conocía de Ferro de Alvear, y le pregunto: ¿Quién es ese viejo? ¿Juega acá?. El señor era el gran goleador Nicolás Nicolay, un crack.»

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil