El mediocampista central oriundo de González Moreno pasará a jugar con la camiseta de los «azules» de Intendente Alvear, a préstamo hasta diciembre para disputar el Torneo Extra de la Liga Pampeana en 5ª división. Allí compartirá plantel con otro gonzalemorenense: el arquero Alejandro González.
En diálogo con Fútbol del Oeste, el volante comentó que «el director técnico le comentó a Alejandro que estaban necesitando un jugador en mi puesto, él me lo comentó a mí y fui a entrenar. Hicimos fútbol contra la Sub 20, me fue bien, y después de la práctica me dijeron que me iban a tener en cuenta».
«Los papeles ya están todos listos. Si anda todo bien el pase entra en estos días para que el sábado ya pueda jugar» le dijo más tarde Felipe a éste medio, para posteriormente contar que junto a «Lalo» González, con quien compartieron plantel en las inferiores de Social de González Moreno, «vamos a viajar a entrenar con nuestros padres. Se van a ir turnando entre ellos para llevarnos y traernos».
El «5» que ahora jugará en la 5ª división, también se refirió a lo futbolístico: «Para mí es una experiencia totalmente nueva porque siempre jugué en Social. Por lo que ví, en la Liga Pampeana los jugadores tienen mejor físico y se juega con más espacios. En la Liga del Oeste hay otro roce, es más trabado todo».
En cuanto a sus expectativas, el juvenil categoría 2000 dejó en claro que «primero tengo que adaptarme al grupo, me han recibido bien así que espero que las cosas salgan de la mejor manera. Me dijeron que Alvear Foot Ball Club tiene buen equipo y que se apunta a salir campeón, ojalá lo logremos».
«Aprovecho para agradecerle a mi familia, porque ellos fueron los que me apoyaron en esta desición, y a los dirigentes por facilitarme el tema del pase para que todo se haga lo más rápido posibile» terminó diciendo García, que a partir del próximo fin de semana saldrá a la cancha en tierras pampeanas.