La dirigencia de Ferro Carril Oeste llegó a un acuerdo con Federico Almerares, experimentado delantero con pasado en la primera división del fútbol argentino e internacional. El marplatense llegará a General Pico en la mañana del viernes 15 de julio para firmar su contrato.
Este referente de área, oriundo de la ciudad de Mar del Plata, de 31 años y de 1.83 de alto, pasó por River Plate, Belgrano de Córdoba, Atlético Tucumán y Sportivo Belgrano de San Francisco en la Argentina. En el exterior jugó para el Basel, Neuchâtel Xamax y Schaffhausen de Suiza, y para Mushuc Runa y Macará de Ecuador. En el primer semestre del 2016 defendió la camiseta de Alvarado.
¿Cómo se dio tu llegada a Ferro?
Me llamó el director técnico, Mauricio Giganti, y a los pocos días me contactaron los dirigentes. Tardamos muy poco en ponernos de acuerdo.
¿Qué sabés del club?
En Alvarado me tocó compartir plantel con Emanuel Hermida y Alexis Blanco, y ellos me hablaron muy bien del club: me dijeron que es ordenado y lo especial que es jugar en El Coloso. Además me tocó enfrentar a Ferro en el Federal A que pasó.
¿Por qué optaste por Ferro?
Porque que me haya llamado el director técnico me da confianza. Eso, sumado a los comentarios positivos y la buena campaña que viene de realizar, me terminaron seduciendo.
¿Cómo ves el Federal A?
Es una categoría que ha mejorado mucho, que se ha profesionalizado y que es muy pareja. Ferro viene de hacer un buen campeonato, llegó a cuartos de final, y espero que en este torneo que viene podamos superar lo hecho recientemente.
¿Qué va a encontrar el hincha de Ferro en Federico Almerares?
La gente va a ver a un jugador que va a todas las pelotas, que no da ninguna por perdida, y que espera aportarle goles al equipo para cumplir con su función. Mi objetivo es ascender, quedó pendiente con Alvarado así que espero poder cumplirlo con Ferro.
Fuente: www.FerroDeLaPampa.com