Fútbol del Oeste

FERRO DEMOSTRÓ CARACTER PARA SEGUIR EN LO MÁS ALTO

Por primera vez el «verde» salía a jugar con los resultados ya puestos, sabiendo que Alvarado había ganado su partido y que arrancaba como escolta. En un encuentro en el que tuvo varias oportunidades, derrotó a Independiente de Neuquén por 2 – 0 para ser el único lider de la Zona A.

Ferro Carril Oeste (General Pico) 2 – 0 Independiente (Neuquén)

Ferro sabía que tenía que ganar, y ganó. Alvarado había derrotado a Sansinena de General Cerri en horas de la tarde y había relegado a los de Barrio Talleres a la 2ª posición de la tabla.

Es verdad que los dirigidos técnicamente por Sergio Arias no mostraron su mejor versión, o mejor dicho, no tuvieron un juego tan vistoso como en otras oportunidades, pero hay que destacar que los «verdolagas» generaron muchas oportunidades y fueron justos vencedores.

De entrada los pampeanos tuvieron un par de chances. Primero Emanuel Hermida jugó en corto un tiro de esquina con Guido Rancéz, quien mandó el centro desde la izquierda y por detrás de todos, increíblemente, Cristian Damián Taborda llegó en soledad y prácticamente desde abajo del arco la tiró afuera en 3 minutos de juego.
A los 5 volvió a llegar otro envío aéreo al área visitante, esta vez de parte de Marcos Quiróz de manera frontal. El «mono» Taborda la bajó y Guido Rancéz definió al ángulo, pero el asistente de aquel sector invalidó la acción porque Taborda estaba en fuera de juego.

La visita trató de inquietar pero encontró a un local que se mantuvo bien parado en la última línea, y apenas pudo aproximarse con un par de remates de Lautaro Villegas que controló sin problemas Nicolás Caprio.

Los dueños de casa buscaban por diferentes vías y lograban inquietar. Promediando el capítulo inicial, Guido Rancéz sacó un centro desde el lateral izquierdo, el defensor Joan Artaza pifió en el rechazo en el borde del área grande, la pelota salió rumbo al arco, Emmanuel Pontet llegó a tocarla, el esférico se estrelló en el travesaño y finalmente un hombre de Independiente la mandó afuera antes de que Cristian Taborda llegara a conectar ese rebote.

Más tarde, Guido Rancéz se hizo cargo de un tiro libre desde la derecha, y cuando todos esperaban el centro, el marcador de punta le pegó cerrado al primer palo, exigiendo al golero visitante a mandar la pelota al córner.
En una de las últimas, el volante central Lucas Mellado sacó un derechazo desde afuera del área y nuevamente Emmanuel Pontet logró despejarla por arriba del ‘horizontal’.

En medio de 45 minutos en los que el césped que estaba mojado se hacía notar, y en los que a Ferro le costó mantener la posesión porque se apresuraba reiteradamente, estaba claro quién era el dominador.

En el complemento el cuadro ferrocarrilero salió en busca de la victoria y a los 10 minutos comenzó a encaminarla. Lucas Mellado salió jugando con una exquisita gambeta entre dos adversarios en plena zona defensiva y desde atrás del círculo central para que Lautaro Parisi corra por la izquierda, haga la pausa, toque en profundidad para la llegada de Jorge «Coco» Gaitán por la izquierda del área grande, y éste tocó al medio para Emanuel Hermida, quien se anticipó anticipó a la salida de Pontet, puntéandola y marcando el 1 – 0 parcial. Ferro ganaba y se aferraría al resultado favorable.

De a poco era cada vez más el control del local sobre la visita, y las situaciones de riesgo se iban sucediendo. Emanuel Hermida bajó una gran pelota desde la derecha hacia el centro para que Maximiliano Cantoni terminara rematando alto e instantes más tarde se lo perdería Jorge Gaitán al meterse al área por la derecha y resolver con un tiro cruzado que se fue rozando el poste de un ya vencido Emmanuel Pontet.

El tanto de la tranquilidad, el que aseguraría el triunfo, llegaría a los 26. Jorge Gaitán recibió por la izquierda, se acomodó y mandó el centro al área en busca de la cabeza de Taborda o Parisi que se encontraban allí, pero el defensor Joan Artaza en su afán por despejar el peligro terminó metiéndola en su propio arco. 2 a 0 e historia liquidada.

En el tramo final, con el ingreso de Mauricio Villa, Independiente buscó generar peligro pero no fue el suficiente como para inquietar a Nicolás Caprio que siempre se mostró con seguridad bajo los tres palos, respaldado por una defensa que cumplió una buena labor en la noche del jueves.

Ganó Ferro, que sigue liderando en la Zona A del Federal A 2017/2018. El próximo compromiso de los piquenses será el miércoles 25 de octubre por la noche, frente a Villa Mitre de Bahía Blanca en condición de visitante.

Ferro Carril Oeste: Nicolás Caprio; Marcos Quiróz, Facundo Urquiza, Damián González Hernández, Guido Rancéz; Maximiliano Cantoni, Lucas Mellado; Emanuel Hermida, Jorge Gaitán, Lautaro Parisi; Cristian Damián Taborda.
D.T.: Sergio Arias.
Suplentes: Matías Llanos, Cristian Sain, Facundo Montero, Ignacio Jáuregui, Leandro Canelo, Heber Pedernera, Cristian Girard.

Independiente (Neuquén): Emmanuel Pontet; Javier Solis, Víctor Manchafico, Joan Artaza, Nahuel González; Mario Ávila, Facundo Dehais, Martín Ramos, Leandro Domini; Lautaro Villegas, Guido Abayian.
D.T.: Diego Trotta.
Suplentes: Ceferino Arregui, Lautaro Paz, Emiliano Rolla, Orlando Porra, Marcos Vergara, Enzo Petretto, Mauricio Villa.

Goles: Emanuel Hermida (F.C.O.) (10′ S.T.), Joan Artaza (en contra) (F.C.O.) (26′ S.T.).

Estadio: El Coloso de Barrio Talleres.

Árbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca).
Asistentes: Leopoldo Gorosito (Río Colorado) – Marcos Hourticolou (Coronel Dorrego).

PosClubPJPGPEPPGFGCDGPTS
1168532311+1229
2166821611+526
3167362321+224
4166551817+123
5166551716+123
6165471321-819
7165471916-317
8163761216-416
9164481124-1316

Video – Pampa Deportiva

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil