Fútbol del Oeste

FERRO NO PUDO SEGUIR SUMANDO DE A TRES

Los dirigidos por Sergio Priseajniuc igualaron en esta tarde-noche ante Atenas de Río Cuarto por 1 a 1 en el Coloso de Barrio Talleres.

En el primer tiempo se adelantó la visita en el marcador; mientras que los piquenses igualaron en el complemento por intermedio de Nicolay.

Ferro Carril Oeste 1 – 1 Atenas (Río Cuarto)

El partido arrancó muy dinámico, con un ida y vuelta constante, pero sin llevar demasiado peligro a ninguno de los dos arcos.

Cuando promediaban los 10′ minutos de juego, Santiago Giuntini ejecutó un tiro libre que se fue muy cerca del palo izquierdo defendido por Bardín.

Atenas tuvo su oportunidad de gol, y no la desaprovechó. A la salida de un corner Julián Pescara tomó el rebote proveniente del área de Ferro y le pegó de derecha, el remate del goleador del equipo riocuartense se metió entre Cristian Blanco y el palo izquierdo del arco, decretando así el 1 a 0 a favor del equipo visitante.

Los de Barrio Talleres salieron a buscar el empate y estuvieron cerca cuando el «juano» Gavotti asistió a Hermida, quien exigió al golero del «albo».

Luego de que Ferro reaccionara, el elenco de Río Cuarto se dedicó a jugar a la defensiva y no dejó prácticamente espacios para que el local ataque.

En el inicio del complemento Giuntini hizo una pared con Nicolay, el marplatense quedó de frente al arco y le pegó de zurda, pero su remate no fue suficiente para lograr la igualdad.

Luego de la oportunidad de gol generada por el volante ferrocarrilero, el partido estuvo demorado unos minutos porque había algunas llamas en la popular de la parcialidad local. Luego del incidente el partido se reanudó con total normalidad.

Cuando se jugaban 17′ minutos de la parte final, Nicolás Nicolay saltó entre los centrales y, según el juez, hubo mano de uno de los marcadores de Atenas. La jugada fue muy dudosa, la mano existió pero no está claro en cual de los tres jugadores que protagonizaron esta acción fue que impactó la pelota. En medio de reclamos se fue expulsado Hugo Baigorria por protestar.

Al fin y al cabo, la desición de Del Fueyo fue indeclinable, pena máxima a favor de Ferro de Pico. El penal lo ejecutó su capitán y goleador, Nicolay, quien le pegó fuerte, cruzado, y a media altura para poner las cosas 1 a 1.

Después de lograr la igualdad, los pampeanos siguieron manejando la posesión del balón, pero no lograba llegar con claridad ante un equipo que siguió con su estrategia defensiva.

A los 40′ minutos llegó la jugada que más dudas dejó en los simpatizantes presentes. Un tiro libre a favor del «verde» ejecutado por Nicolay terminó en un verdadero golazo, pero el árbitro lo anuló porque hubo infracción sobre la barrera del conjunto visitante.

Terminó 1 a 1 en un partido que pudo haber dado para más, pero Atenas prefirió replegarse y no arriesgar el resultado.

Ferro llegó a 36 unidades, alcanzó a Guyamallén que jugará el domingo y se mantiene en zona de clasificación; en tanto que Atenas acumula diez partidos sin perder, tiene 25 puntos y sigue en zona de descenso.

Foto: Pampa Deportiva.

Formaciones:

Ferro Carril Oeste Atenas (Río Cuarto)
Blanco Bardín
González Acosta
Pedernera Baigorria
Strano Alturria
Quintana Moino
Bazán Fúnes
Gavotti Ochoa
Valdéz Morado
Giuntini Pescara
Nicolay Leichner
Hermida Fistori
D.T.: Sergio Priseajniuc. D.T.: Néstor Billalva.

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil