Fútbol del Oeste

FERRO, OTRA VEZ EL REY DE LA PAMPA

El «verde» cerró la final a su favor al golear 3 – 0 a Independiente de Doblas en El Coloso de Barrio Talleres, luego del 1 a 1 de la ida, y se coronó campeón del Provincial por cuarta vez. Es el máximo ganador en la historia de dicho certamen.

Ferro fue dominador de principio a fin, y si bien Independiente demostró ser un gran rival, los dirigidos técnicamente por Walter Gonzalo reflejaron la diferencia en el marcador.

Había un gran marco de público en El Coloso, con ambas parcialidades alentando a sus respectivos equipos y un excelente recibimiento para los mismos finalistas que en la edición pasada.
Y aquí cabe hacer una pausa, para remarcar que si bien los rivales fueron los mismos y que las localías también se repitieron, esta vez se llegaba a los 90 minutos decisivos con más nerviosismo y ansiedad porque la ida había terminado en empate.

Los piquenses demostraron tener un candado defensivo con una soberbia actuación del juvenil y capitán Tobías Coppo, y de los laterales Leonardo Parisi y Enzo Lucero. Román Lovera manejó el mediocampo, Lautaro Ibarra desequilibró y rompió líneas, y en la ofensiva estuvo un Federico Vasilchik batallador hasta que los ingresos de Lautaro Parisi y Emanuel Hermida quebraron el encuentro. Otro que ingresó de gran forma fue Iván Schanck.

Más allá de buenas intenciones y jugadas de ambos elencos, el primer tiempo se fue 0 a 0 y hubo que esperar hasta el complemento para ver las emociones.

Tobías Coppo redondeó una tarde soñada con un golazo de cabeza a la salida de una pelota parada, metiendo un testazo cruzado que se metió contra el poste derecho de Raúl Alomo que se estiró pero no llegó.

Iban 20 minutos, Ferro había dado el primer golpe pero la visita no se adelantó como se esperaba y siguió el desarrollo del encuentro con paciencia a la espera de algún espacio en el ataque, pero no se le dio.

En los minutos finales Walter Gonzalo pensó de forma ofensiva y mandó a la cancha a Schanck, Parisi y Hermida, y todo cambió.

A los 44 Iván Schanck generó el contragolpe por la derecha y metió un pase preciso para Emanuel Hermida que apareció por la izquierda, amagó a patear, hizo pasar de largo a su marcador y definió ante la salida de Alomo para el 2 – 0.

Un par de minutos después volvió a tomar la pelota Schanck, otra vez por la derecha, pero esta vez para tirársela por arriba a Esteban Camerlinckx que resolvió con una volea que se metió junto al primer poste. Festejo alocado y título concretado.

Con el pitazo final del árbitro Cristian Rubiano se consumó la coronación de Ferro Carril Oeste, que con un plantel plagado de juveniles que dejaron de ser un proyecto para ser realidad, es nuevamente campeón del Torneo Provincial, tal como lo hizo en 1992, 2006 y 2017.

Formaciones:
Ferro Carril Oeste: Nicolás Bellendier; Leonardo Parisi, Matías Narvallo, Tobías Coppo, Enzo Lucero; Nicolás Camerlinckx, Heber Pedernera, Román Lovera, Lautaro Ibarra; Esteban Camerlinckx y Federico Vasilchik.
D.T.: Walter Gonzalo.

Independiente (Doblas): Raúl Alomo; Maximiliano Pescara, Bruno Schaab, Alejandro Morettini, Federico Wilberger; Saúl Araya, Mario Rosales, Emiliano Cocco, Eduardo Barcar; Miguel Rosón y Daniel Gehl.
D.T.: Guido Carracedo.

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil